Besana

 

'Andalucía Sabor' se consolida como un gran cónclave de negocio para la industria agroalimentaria andaluza

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Septiembre de 2015
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
Esta muestra, que este año ha celebrado su quinta edición, ha propiciado más de 1.700 encuentros comerciales nacionales e internacionales

'Andalucía Sabor', muestra bienal organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, se consolida en su quinta edición como uno de los grandes cónclaves de negocio para el sector agroalimentario andaluz, como demuestran los más de 1.700 encuentros nacionales e internacionales que se han cerrado a lo largo de los tres días que ha durado esta feria profesional.

Con una superficie expositiva de 5.000 metros cuadrados, 'Andalucía Sabor' 2015 ha permitido a 153 empresas agroalimentarias andaluzas mantener encuentros comerciales con 68 cadenas de distribución y compra, de las que 46 han sido empresas importadoras internacionales de 20 países. En total, se han celebrado más de 1.300 encuentros internacionales a los que se suman otros 400 de ámbito nacional. El país que más empresas distribuidoras ha traído al encuentro ha sido Estados Unidos, seguido de Emiratos Árabes y Brasil. Entre estos agentes comerciales destacan Atalanta Corporation, el principal importador de Estados Unidos; la francesa Hediard, una corporación de tiendas de lujo con presencia en más de 30 países; o la holandesa Vanilla Venture, proveedora de productos 'delicatessen' para los restaurantes estrellas Michelin; entre otras.

Esta muestra se ha consolidado además como escaparate de productos agroalimentarios, como demuestra la capacidad mediática de este evento, que logró convertirse en 'trending topic' nacional a las pocas horas de su inauguración en la red social Twitter, donde ha superado los 26 millones y medio de impresiones, mientras que en la otra gran red social, Facebook, ha tenido más 7.300 seguidores directos. En cuanto a los medios de comunicación, ha sido cubierto informativamente por casi 300 periodistas acreditados entre prensa, radio y televisiones generalistas, prensa especializada, gabinetes de comunicación y blogueros.

En lo que respecta a visitas, esta quinta edición ha sumado en torno a los 5.700 asistentes a esta feria profesional, que han podido conocer de primera mano a las 155 empresas agroalimentarias, distribuidores, cadenas y centrales de compra, operadores de hostelería y restauración, empresas agroalimentarias y Consejos Reguladores de denominaciones de calidad que han contado con espacios expositivos.

Los visitantes a la feria han podido también asistir a un completo y variado programa de actividades en vivo que se han sucedido en la zona de ‘Sabor en Vivo' donde se han llevado a cabo catas, show cookings, degustaciones de productos y hasta un espectacular ronqueo donde los asistentes han podido ver el corte tradicional del atún. A estas actividades, como novedad esta edición, se ha incorporado un Salón del Vino, con 52 referencias, que se suma al Salón del Aceite, que se llevó a cabo en la anterior edición y que este año ha alcanzado las 65 referencias. Ambos salones se han concebido como zonas de cata libre donde los expositores han tenido la oportunidad de exhibir y compartir con los visitantes las cualidades y características de sus productos. En total, las actividades en vivo han sumado una afluencia de público de casi 3.000 participantes.

Congreso gastronómico

'Andalucía Sabor' también ha acogido en esta edición el Congreso Gastronómico, cita obligada para los profesionales del sector, que este año ha tenido como tema la “investigación e innovación, la nueva era de los fogones”, y que ha contado con 15 cocineros que sumaban 13 estrellas Michelín, 3 jefes de sala y dos sumilleres. En las ponencias que se han desarrollado se ha podido escuchar a chefs de prestigio internacional como Dani García, Angel León, Francis Paniego, Sergi Arola, Xanty Elías, o Paco Morales. Además, y como novedad en esta edición, se han incluido talleres sobre diferentes aspectos profesionales sumando entre ambas actividades más de 700 asistentes.

Así mismo, más de un centenar de empresas han participado en otra oferta formativa paralela a cargo de talleres temáticos de la feria sobre gastrotendencias, innovación y certificación de producto. A través del primero de ellos, las empresas participantes han podido conocer las nuevas tendencias de consumo de los productos de la agroindustria; mientras el taller de innovación ha servido de punto de encuentro para la búsqueda de soluciones novedosas dirigidas al sector; y el de certificación de producto ha trabajado sobre la formación del personal implicado en la aplicación de sistemas de certificación, ofreciendo herramientas prácticas de ejecución de auditorías.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.