Besana

 

El Ayuntamiento promueve la candidatura de Huelva como Capital Española de Gastronomía

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Septiembre de 2015
Redacción
La candidatura se hará oficial el próximo 6 de octubre

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción, va a presentar la candidatura de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía 2016, según ha anunciado el alcalde, Gabriel Cruz.

Se trata de un titulo que concede la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) a la ciudad que, a juicio de un jurado de profesionales, destaca en España por su papel relevante en los sectores gastronómicos y turístico, por la variedad de su cocina y por su dinamismo en la promoción del destino turístico.

Cruz ya se ha reunido con el director general de la Capital Española de la Gastronomía, Pedro Palacios, y el presidente de Fepet, Mariano Palacín, y la candidatura se hará oficial el próximo 6 de octubre.

Eso supondría, ha dicho, "un auténtico revulsivo turístico para nuestra ciudad y también una puesta en valor de la enorme riqueza del patrimonio gastronómico, tanto de la capital como de la provincia".

Para Cruz, "la capitalidad nos permitiría fusionar el turismo y la gastronomía, a través de un intenso programa de actos y eventos con el que conseguiríamos atraer nuevos visitantes a la ciudad y despertar la atención de los medios de comunicación nacionales e internacionales sobre nuestra gastronomía".

El alcalde ha incidido en que el Consistorio "va a apostar fuerte por este título con un proyecto serio para el que estamos recabando el apoyo de todas las instituciones, del sector privado y de la ciudadanía en general" y en el que se incluye una descripción minuciosa del perfil gastronómico y turístico de la capital, así como una amplia propuesta de programación para el 2016.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.