Besana

 

COAG estima que las riadas en Granada han afectado a 40 hectáreas de invernaderos

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Septiembre de 2015
Redacción
COAG advierte de la importancia de que los agricultores tengan suscrito un seguro de hortícolas bajo cubierta

La organización agraria COAG cifra en unas 40 hectáreas de invernaderos la superficie afectada por las riadas del lunes pasado en la costa de Granada, que se saldaron con cuatro muertos.

A ello habrá que sumar los posibles daños que sobrevendrán si no se soluciona la rotura de las canalizaciones de riego, que pueden ocasionar que se sequen las plantaciones que sobrevivieron a la tormenta, según ha informado el secretario provincial de COAG, Miguel Monferrer, tras reunirse con el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García.

Técnicos de la organización agraria están recogiendo las declaraciones de daños de los afectados para presentarlas a la Delegación Territorial de Agricultura y Pesca el próximo miércoles.

COAG advierte de la importancia de que los agricultores tengan suscrito un seguro de hortícolas bajo cubierta, cuyo periodo de suscripción está abierto hasta el próximo 31 de octubre.

Las riadas han afectado en mayor o menor medida a poblaciones de las provincias de Granada y Almería como Albuñol, La Rábita o Adra, destrozando a su paso viviendas, zonas de cultivos, invernaderos, automóviles.

Para contribuir a minimizar los daños provocados y ayudar a todos los damnificados, la entidad a puesto a disposición de estos una línea de financiación de 75 millones de euros con el objetivo de reparar viviendas, cortijos, locales comerciales, explotaciones agrícolas y ganaderas, así como para la reposición de mobiliario perdido o de mercadería para almacén y venta.

Martes, 16 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.