Besana

 

El COI celebrará a principios de año un seminario sobre la "Xilella fastidiosa"

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Septiembre de 2015
Redacción
El objetico es anticipar cualquier riesgo de contagio en el olivar de esta bacteria

El Comité Oleícola Internacional (COI) celebrará a principios de año un seminario para analizar la situación de la "Xilella fastidiosa" y anticipar cualquier riesgo de contagio en el olivar de esta bacteria.

Así lo ha puesto de manifiesto en Jaén, a preguntas de los periodistas, el presidente ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Jean Louis Barjol, que además ha anunciado que el 25 de septiembre el COI celebrará una reunión interna para preparar este seminario.

En el mismo harán "un repaso de todo lo que sabemos y todo lo que se puede investigar, para anticipar cualquier riesgo de la Xilella que ataca al olivo", ya que, ha concretado que "la Xilella que está en Córcega no lo ataca".

En este sentido, ha insistido en que la Xilella perjudicial para el olivar "de momento, está localizada en el sur de Italia, en el sur de Pugia", "eso es también al sur del mar de olivar, atacando a una zona donde hay olivos pero no tan importante", la preocupación del Consejo es no tanto la bacteria sino asegurarse de que el insecto no avance.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.