Extenda apoya a siete firmas andaluzas del sector agroalimentario en la feria 'Fine Food Australia 2015’

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24 de Septiembre de 2015
Extenda
Las exportaciones andaluzas de agroalimentación y bebidas al mercado australiano se incrementaron un 25,8% en 2014 con respecto al año anterior

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organiza la participación de un total de siete empresas andaluzas del sector agroalimentario y bebidas en la mayor feria internacional del hemisferio sur, la ‘Fine Food Australia’, que comenzó ayer en Sídney.

Las exportaciones andaluzas de agroalimentación y bebidas al mercado australiano se incrementaron un 25,8% en 2014 con respecto al año anterior y generaron un valor de 48,5 millones de euros. Con estos datos, Andalucía lideró el ranking español de ventas al país con el 36% del total nacional.

Desde el pasado domingo y hasta el próximo miércoles 23 de septiembre, el recinto ferial de Sidney Olympic Park acoge la treinta edición de la ‘Fine Food Australia’, donde la industria agroalimentaria andaluza está siendo representada con la oferta de las empresas sevillanas Oleoestepa; Salysol; Aceitunas Guadalquivir y Migasa Aceites. Además, la feria cuenta con los alimentos de las firmas La abuela Carmen y Jamones Sierra Morena, procedentes de Córdoba; y Triselecta, de Málaga.

El foro internacional ‘Fine Food Australia’ es el evento comercial del sector agroalimentario y bebidas más importante de Australia que, desde 1985, reúne anualmente a productores de alimentos internacionales con una amplia red de importadores en las ciudades de Sídney y Melbourne, alternando el emplazamiento en cada convocatoria.

Durante la pasada edición, la feria alojó a más de 1.000 expositores de 45 países diferentes, y acogió a un total de 27.683 visitantes y a más de 4.400 compradores, tanto extranjeros como nacionales, en un espacio de 30.000 metros cuadrados de exposición. Además, la feria internacional oferta una serie de actividades y experiencias culinarias interactivas entre las que se encuentran conferencias, demostraciones, competiciones y masterclasses con expertos del sector de la alimentación.

El objetivo de Extenda en esta acción internacional es el de facilitar la introducción de productos agroalimentarios andaluces en el mercado australiano con el fin de favorecer el cierre de acuerdos comerciales con agentes, supermercados, importadores y distribuidores, entre otros.

Aceite de oliva andaluz en Australia

Según datos de Extenda, Australia constituye un mercado de destino de las exportaciones de alimentos y bebidas andaluzas que ha incrementado su demanda un 11,3% en los últimos cinco años. Asimismo, Andalucía conquistó el ranking español de ventas al país de Oceanía con el 36% del total nacional en 2014, lo que generó unos ingresos por valor de 48,5 millones de euros, un 25,8% más que en el año anterior.

Concretamente, durante el cómputo global del año 2014, el principal capítulo agroalimentario exportado fue el aceite de oliva con un total de 36,3 millones de euros aportados a la balanza comercial andaluza, que representó el 75% del total agroalimentario, y obtuvo un alza del 42,8% con respecto a las cifras de 2013.

Los siguientes productos más comercializados en Australia corresponden a los productos hortofrutícolas (19,2% del total), que generaron unos ingresos por valor de 9,3 millones; a los que siguieron los productos de panadería (1,3 millones de euros); y los vinos (882.000 euros).

Las provincias más exportadoras durante 2014 fueron Sevilla, que incrementó sus exportaciones un 2,8% con casi 28 millones de euros (57,6% del total); y Córdoba, que creció un 37,7% con respecto a 2013 hasta alcanzar los 9,2 millones (37,7% del total). Asimismo, en tercer lugar destacó Málaga, quien con unos ingresos de 8,7 millones de euros, sufrió una subida en sus ventas a Australia que más que quintuplicó las exportaciones agroalimentarias registradas en 2013.

De este modo, Australia se configura como un mercado de potencial interés para el agroalimentario andaluz ya que una de las naciones con el PIB per cápita más alto del mundo. Según los datos de Extenda, se estima que más del 85% de los productos alimenticios que se ofrecen en los supermercados australianos son importados, fabricados con ingredientes importados o por la rama local de una empresa extranjera, por lo que el mercado está abierto a nuevas propuestas alimenticias. Esta acción está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

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La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organiza la participación de un total de siete empresas andaluzas del sector agroalimentario y bebidas en la mayor feria internacional del hemisferio sur, la ‘Fine Food Australia’, que comenzó ayer en Sídney.

Las exportaciones andaluzas de agroalimentación y bebidas al mercado australiano se incrementaron un 25,8% en 2014 con respecto al año anterior y generaron un valor de 48,5 millones de euros. Con estos datos, Andalucía lideró el ranking español de ventas al país con el 36% del total nacional.

Desde el pasado domingo y hasta el próximo miércoles 23 de septiembre, el recinto ferial de Sidney Olympic Park acoge la treinta edición de la ‘Fine Food Australia’, donde la industria agroalimentaria andaluza está siendo representada con la oferta de las empresas sevillanas Oleoestepa; Salysol; Aceitunas Guadalquivir y Migasa Aceites. Además, la feria cuenta con los alimentos de las firmas La abuela Carmen y Jamones Sierra Morena, procedentes de Córdoba; y Triselecta, de Málaga.

El foro internacional ‘Fine Food Australia’ es el evento comercial del sector agroalimentario y bebidas más importante de Australia que, desde 1985, reúne anualmente a productores de alimentos internacionales con una amplia red de importadores en las ciudades de Sídney y Melbourne, alternando el emplazamiento en cada convocatoria.

Durante la pasada edición, la feria alojó a más de 1.000 expositores de 45 países diferentes, y acogió a un total de 27.683 visitantes y a más de 4.400 compradores, tanto extranjeros como nacionales, en un espacio de 30.000 metros cuadrados de exposición. Además, la feria internacional oferta una serie de actividades y experiencias culinarias interactivas entre las que se encuentran conferencias, demostraciones, competiciones y masterclasses con expertos del sector de la alimentación.

El objetivo de Extenda en esta acción internacional es el de facilitar la introducción de productos agroalimentarios andaluces en el mercado australiano con el fin de favorecer el cierre de acuerdos comerciales con agentes, supermercados, importadores y distribuidores, entre otros.

Aceite de oliva andaluz en Australia

Según datos de Extenda, Australia constituye un mercado de destino de las exportaciones de alimentos y bebidas andaluzas que ha incrementado su demanda un 11,3% en los últimos cinco años. Asimismo, Andalucía conquistó el ranking español de ventas al país de Oceanía con el 36% del total nacional en 2014, lo que generó unos ingresos por valor de 48,5 millones de euros, un 25,8% más que en el año anterior.

Concretamente, durante el cómputo global del año 2014, el principal capítulo agroalimentario exportado fue el aceite de oliva con un total de 36,3 millones de euros aportados a la balanza comercial andaluza, que representó el 75% del total agroalimentario, y obtuvo un alza del 42,8% con respecto a las cifras de 2013.

Los siguientes productos más comercializados en Australia corresponden a los productos hortofrutícolas (19,2% del total), que generaron unos ingresos por valor de 9,3 millones; a los que siguieron los productos de panadería (1,3 millones de euros); y los vinos (882.000 euros).

Las provincias más exportadoras durante 2014 fueron Sevilla, que incrementó sus exportaciones un 2,8% con casi 28 millones de euros (57,6% del total); y Córdoba, que creció un 37,7% con respecto a 2013 hasta alcanzar los 9,2 millones (37,7% del total). Asimismo, en tercer lugar destacó Málaga, quien con unos ingresos de 8,7 millones de euros, sufrió una subida en sus ventas a Australia que más que quintuplicó las exportaciones agroalimentarias registradas en 2013.

De este modo, Australia se configura como un mercado de potencial interés para el agroalimentario andaluz ya que una de las naciones con el PIB per cápita más alto del mundo. Según los datos de Extenda, se estima que más del 85% de los productos alimenticios que se ofrecen en los supermercados australianos son importados, fabricados con ingredientes importados o por la rama local de una empresa extranjera, por lo que el mercado está abierto a nuevas propuestas alimenticias. Esta acción está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

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La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organiza la participación de un total de siete empresas andaluzas del sector agroalimentario y bebidas en la mayor feria internacional del hemisferio sur, la ‘Fine Food Australia’, que comenzó ayer en Sídney.

Las exportaciones andaluzas de agroalimentación y bebidas al mercado australiano se incrementaron un 25,8% en 2014 con respecto al año anterior y generaron un valor de 48,5 millones de euros. Con estos datos, Andalucía lideró el ranking español de ventas al país con el 36% del total nacional.

Desde el pasado domingo y hasta el próximo miércoles 23 de septiembre, el recinto ferial de Sidney Olympic Park acoge la treinta edición de la ‘Fine Food Australia’, donde la industria agroalimentaria andaluza está siendo representada con la oferta de las empresas sevillanas Oleoestepa; Salysol; Aceitunas Guadalquivir y Migasa Aceites. Además, la feria cuenta con los alimentos de las firmas La abuela Carmen y Jamones Sierra Morena, procedentes de Córdoba; y Triselecta, de Málaga.

El foro internacional ‘Fine Food Australia’ es el evento comercial del sector agroalimentario y bebidas más importante de Australia que, desde 1985, reúne anualmente a productores de alimentos internacionales con una amplia red de importadores en las ciudades de Sídney y Melbourne, alternando el emplazamiento en cada convocatoria.

Durante la pasada edición, la feria alojó a más de 1.000 expositores de 45 países diferentes, y acogió a un total de 27.683 visitantes y a más de 4.400 compradores, tanto extranjeros como nacionales, en un espacio de 30.000 metros cuadrados de exposición. Además, la feria internacional oferta una serie de actividades y experiencias culinarias interactivas entre las que se encuentran conferencias, demostraciones, competiciones y masterclasses con expertos del sector de la alimentación.

El objetivo de Extenda en esta acción internacional es el de facilitar la introducción de productos agroalimentarios andaluces en el mercado australiano con el fin de favorecer el cierre de acuerdos comerciales con agentes, supermercados, importadores y distribuidores, entre otros.

Aceite de oliva andaluz en Australia

Según datos de Extenda, Australia constituye un mercado de destino de las exportaciones de alimentos y bebidas andaluzas que ha incrementado su demanda un 11,3% en los últimos cinco años. Asimismo, Andalucía conquistó el ranking español de ventas al país de Oceanía con el 36% del total nacional en 2014, lo que generó unos ingresos por valor de 48,5 millones de euros, un 25,8% más que en el año anterior.

Concretamente, durante el cómputo global del año 2014, el principal capítulo agroalimentario exportado fue el aceite de oliva con un total de 36,3 millones de euros aportados a la balanza comercial andaluza, que representó el 75% del total agroalimentario, y obtuvo un alza del 42,8% con respecto a las cifras de 2013.

Los siguientes productos más comercializados en Australia corresponden a los productos hortofrutícolas (19,2% del total), que generaron unos ingresos por valor de 9,3 millones; a los que siguieron los productos de panadería (1,3 millones de euros); y los vinos (882.000 euros).

Las provincias más exportadoras durante 2014 fueron Sevilla, que incrementó sus exportaciones un 2,8% con casi 28 millones de euros (57,6% del total); y Córdoba, que creció un 37,7% con respecto a 2013 hasta alcanzar los 9,2 millones (37,7% del total). Asimismo, en tercer lugar destacó Málaga, quien con unos ingresos de 8,7 millones de euros, sufrió una subida en sus ventas a Australia que más que quintuplicó las exportaciones agroalimentarias registradas en 2013.

De este modo, Australia se configura como un mercado de potencial interés para el agroalimentario andaluz ya que una de las naciones con el PIB per cápita más alto del mundo. Según los datos de Extenda, se estima que más del 85% de los productos alimenticios que se ofrecen en los supermercados australianos son importados, fabricados con ingredientes importados o por la rama local de una empresa extranjera, por lo que el mercado está abierto a nuevas propuestas alimenticias. Esta acción está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019
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