Besana

 

Faape confía en el acuerdo con Portugal y demanda a la UE cuotas "justas" para el futuro

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Septiembre de 2015
Redacción
Todos los años se producen acuerdo entre ambos países, de hecho, este año ya se han logrado 1.100 toneladas de cuota adicional de boquerón para España merced a esas negociaciones

La Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape) ha confiado en que España y Portugal alcancen un acuerdo que permita el intercambio de cuota de boquerón y de esta forma garantizar la actividad en el Golfo de Cádiz al tiempo que ha reclamado repartos a la UE "más justos" para el futuro.

El presidente de la Faape, Pedro Maza, ha indicado que en principio todos los años se producen acuerdo entre ambos países, de hecho, este año ya se han logrado 1.100 toneladas de cuota adicional de boquerón para España merced a esas negociaciones, por lo que, "no entenderíamos que ahora no se produjera cuando nos consta que el país vecino puede hacerlo".

Considera que la situación que se está viviendo en el caladero del Golfo de Cádiz con el boquerón, donde los puertos están prácticamente agotando sus cuotas casi mes y medio antes de lo previsto, Punta Umbría (Huelva) incluso ya mantiene la actividad con un adelanto de la del año próximo, es "consecuencia de la escasez de cuota que tenemos". "Se demuestra claramente que a Portugal, con mucha menos flota que nosotros se le asigna mucha más cuota, esa es la injusticia que comete la UE en los repartos anuales y estas son las consecuencias".

Por ello, ha indicado que para próximos años "nos gustaría que las cuotas, siempre con informes científicos de cada caladero, se ajustarán más a la realidad de la flota, ya que de lo contrario el problema persistirá".

Maza ha indicado que en caso de no llegar a un acuerdo la única solución sería "paralizar la flota" ya que, a su juicio, los adelantos de cuota, no suponen más que "partir desde una posición peor el próximo año". Los puertos dedicados a la captura del boquerón en el Golfo de Cádiz son Isla Cristina y Punta Umbría (Huelva) y Barbate y Sanlúcar (Cadiz).

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.