El Gobierno organiza un concurso de vídeo para promocionar la Dieta Mediterránea

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Septiembre de 2015
Redacción
Los participantes, de manera individual o por grupos, deben grabar un vídeo musical en el que cuenten una receta de cocina basada en la Dieta Mediterránea, con un "lipdub"

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) organiza un concurso de vídeo musical con la Dieta Mediterránea como protagonista en el marco de los talleres para escolares "Mediterraneamos 2015".

El objetivo, según explica el Magrama, es el fomento de una alimentación y estilo de vida saludables entre la población infantil y adolescente. Los participantes, de manera individual o por grupos, deben grabar un vídeo musical en el que cuenten una receta de cocina basada en la Dieta Mediterránea, con un "lipdub" -un vídeo musical que consiste en sincronizar los labios, gestos y movimientos con una canción popular, de manera que los participantes hacen "playback" mientras suena la música-.

El plazo para participar es hasta el 15 de noviembre y el premio para el vídeo ganador será una visita del finalista de Masterchef Mateo Sierra al centro educativo correspondiente, además de un cheque-regalo al centro escolar para utilizar en actividades educativas o deportivas, ha añadido el Ministerio.

Los vídeos se podrán visionar y votar a través de la página web de la campaña en la que también se publican las fotos de los talleres de primaria y secundaria, además de ofrecer información sobre la Dieta Mediterránea.

Además se han reanudado los talleres en centros educativos que comenzaron en mayo en Gerona, Lugo, Madrid, Salamanca y Teruel, a los que ahora se suman colegios de las provincias de Alicante, Cáceres, Granada, Málaga y Teruel.

El Magrama ha recordado que la campaña "Mediterraneamos 2015" es una iniciativa impulsada por el Ministerio desde septiembre de 2013 y que tiene como objetivo el fomento de la Dieta Mediterránea entre los niños y adolescentes, así como un estilo de vida saludable.

Para ello, en los 3 últimos años se han organizado actividades educativas y de divulgación para informar, familiarizar e involucrar a las comunidades de escolares en esos buenos hábitos, con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Viernes, 7 de Agosto de 2020
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Hosting Web Plesk - Una web Mercantil Valenciano
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.