Besana

 

Ikea ofrecerá en sus restaurantes pescado certificado como "sostenible"

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Septiembre de 2015
Redacción
Ikea se convierte así en el proveedor de alimentación que suministra "la mayor variedad de pescado y marisco certificado del mundo".

La cadena sueca de muebles y decoración Ikea ofrecerá en sus restaurantes productos pesqueros con los sellos internacionales ASC y MSC, que acreditan que han sido capturados o criados de forma responsable o sostenible con el medio ambiente.

La organización Marine Stewardship Council (MSC) ha explicado, en un comunicado, que Ikea se convierte así en el proveedor de alimentación que suministra "la mayor variedad de pescado y marisco certificado del mundo", con más de 23 especies acreditadas en las tiendas de 47 mercados y 600 millones de clientes.

La firma sueca ofrecerá salmón, arenques o gambas, y además llevará productos pesqueros certificados "por primera vez" con esa clase de distintivo a zonas de Turquía, Tailandia y Oriente Medio, ha detallado.

MSC y ASC -Aquaculture Stewardship Council- son entidades de prestigio internacional que acreditan, tras un programa de seguimiento, que los pescados y mariscos se han obtenido de forma sostenible con el medio ambiente.

Según MSC, la iniciativa de Ikea se enmarca dentro de su estrategia "People & Planet Positive" por la que trabaja con sus proveedores con el objetivo de economizar sus recursos.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.