Besana

 

La Interprofesional láctea dice que la ayuda sirve para paliar "un poco" la crisis

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Septiembre de 2015
Redacción
El presidente de Inlac ha confiado en que el articulado del Real Decreto sirva para repartir "de la forma más justa posible" el montante económico

El presidente de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), Ramón Artime, ha asegurado que la ayuda por vaca de leche aprobada  en el Consejo de Ministros sirve para paliar "un poco" la crisis de precios que sufre el sector.

Artime ha considerado que "no es la solución" para el ganadero, pero forman parte de las "medidas que se contemplan" para hacer frente a la situación actual. Ha añadido que estas subvenciones van encaminadas "sobre todo" a los productores que están cobrando precios "irrisorios" por su leche.

El presidente de Inlac ha confiado en que el articulado del Real Decreto sirva para repartir "de la forma más justa posible" el montante económico y que palíe la situación de los ganaderos que "están muy por debajo del umbral de la rentabilidad".

Con esta aprobación, finaliza una semana en la que también se ha firmado el acuerdo para la sostenibilidad del vacuno de leche por una mayoría de actores de la cadena de valor del lácteo, desde la producción a la distribución. Para Artime, ha sido una semana "muy importante" y espera que "suponga un antes y un después" en las relaciones comerciales de la cadena de valor láctea.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.