Ramírez de Arellano destaca el papel de la Universidad de Córdoba en la investigación agroalimentaria

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Septiembre de 2015
Junta de Andalucía
El consejero inaugura el curso 2015/2016 en la UCO, que cuenta con 190 grupos de investigación y lidera el Campus de Excelencia CeiA3

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado el papel de la Universidad de Córdoba (UCO) en el campo de la investigación agroalimentaria, en el que la institución académica lidera el Campus de Excelencia CeiA3.

Ramírez de Arellano, que ha inaugurado el curso 2015/2016 en la Universidad de Córdoba (UCO), ha recordado que esta universidad cuenta con un total de 190 grupos de investigación, un número importante de ellos (43) con gran peso en el sector agroalimentario, siendo un ejemplo de la agregación de capacidades como vía de alcanzar competitividad.

El consejero ha apostado además por la defensa de la enseñanza superior universitaria y de los propios estudiantes desde diversos ámbitos, especialmente a través del Distrito Único Andaluz (DUA), una política de precios y tasas que permita el acceso a la universidad en igualdad de oportunidades, y el desarrollo de planes de apoyo al modelo de financiación de las instituciones, que dedican ayudas a los estudiantes para intentar reducir los efectos negativos de la equivocada normativa de becas del Gobierno.

Para Ramírez de Arellano, es necesario ayudar a las universidades como un elemento esencial de la sociedad, al que se han dedicado a lo largo de los años muchos recursos y expectativas. En este sentido, ha apostado por devolver y mantener el normal funcionamiento a las universidades andaluzas, de manera que recuperen la normalidad presupuestaria a través de un nuevo modelo de financiación que responda al esfuerzo de las mismas para ajustar el gasto, busque la calidad apoyando a las personas y su trabajo, avance en la vinculación a resultados y sea sensible con quienes presentan mayores dificultades.

El titular de Economía ha señalado que "debemos exigir que tanto las universidades públicas andaluzas individualmente como el sistema en su conjunto apuesten por el prestigio y el reconocimiento internacional, desde un modelo que apueste por la igualdad de oportunidades, el mérito, la juventud, la tradición, la calidad, la investigación, innovación y la internacionalización, así como el compromiso social y con el territorio".

Domingo, 8 de Diciembre de 2019
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Alojado en Experta.pro Hosting Web - Una web Mercantil Valenciano
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.