Besana

 

Tejerina asegura que en el acuerdo de hoy resulta "ganador" todo el lácteo

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Septiembre de 2015
Redacción
Según la ministra, "todas las medidas" son "muy positivas" para el sector en su conjunto.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que en el acuerdo que hoy se prevé firme la mayoría del lácteo español resulta "ganador todo" el sector productivo.

Tras participar en el desayuno de Nueva Economía Fórum, en el que ha presentado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, García Tejerina ha hecho hincapié -en declaraciones a los medios de comunicación- en que el texto incorpora "medidas tan importantes" como "dejar de utilizar la leche como producto reclamo" o el compromiso de que la industria comparta beneficios con los productores.

Ha destacado, además, el "paso hacia adelante" dado por la industria y la distribución para trabajar "en beneficio de la sostenibilidad del lácteo", algo que es "absolutamente nuevo".Ha valorado el compromiso adquirido por los productores para que se organicen en organizaciones y cooperativas con una mayor dimensión, un aspecto que la ministra considera relevante, ya que "cuando un sector está organizado y vertebrado" resiste mejor las "perturbaciones" de los mercados.

Por otro lado, García Tejerina ha recordado que el texto "nunca contendrá" la fijación de precios en origen, ya que es "legalmente imposible".

En ese sentido, ha remarcado que su Departamento ha legislado en aquello que se puede y que el acuerdo de mañana es de carácter voluntario.

La ministra ha destacado que algunas marcas de la distribución y la industria han "dado pasos antes de firmarlo", en referencia a la decisión de empresas como Mercadona, Vegalsa, Leche Celta y Lidl de mejorar los precios que pagan a los ganaderos.

Según García Tejerina, la redacción final del acuerdo fue remitida el lunes al sector lácteo.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.