Besana

 

Tejerina elogia las ayudas de la UE al sector lácteo pero no descarta pedir más medidas

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Septiembre de 2015
Redacción
García Tejerina ha hecho estas consideraciones tras participar en Luxemburgo en una reunión de los ministros europeos de su área

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha elogiado las ayudas de la Comisión Europea a los países de la UE para el sector lácteo, así como otras decisiones comunitarias para recuperar el precio de la leche, aunque ha garantizado que si fueran insuficientes, pediría más.

García Tejerina ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso tras participar en Luxemburgo en una reunión de los ministros europeos de su área en la que se ha asignado a España 25,53 millones de euros en ayudas a los ganaderos afectados por la crisis de precios.

Al término de la reunión, mostró su satisfacción por ese acuerdo y agradeció el esfuerzo de la Comisión Europea en un momento en que se enfrenta a prioridades como la crisis de los refugiados.

Ese agradecimiento lo ha reiterado en sus declaraciones en la Cámara baja, donde ha puesto en valor la cifra de 25,53 millones de euros en ayudas porque ha recordado que en el año 2009, durante la crisis más importante que ha tenido el sector lácteo, España recibió 12 millones en subvenciones. "Las cifras recogen el trabajo del Gobierno a lo largo del verano", ha explicado la ministra, que ha destacado la importancia de que decisiones de este tipo se sumen a las que ya ha impulsado el Ejecutivo en España.

También ha apoyado la medida de la Comisión Europea sobre el funcionamiento del nuevo almacenamiento privado reforzado para la leche desnatada en polvo. Pero si se comprobara que no es suficiente para la recuperación de los precios de la leche, ha asegurado que España insistiría a la Comisión para que adoptara nuevas medidas. "Yo me comprometí a que el Gobierno haría todo lo que legalmente pudiera hacer. Los ganaderos deben saber que el Gobierno ha estado apoyándoles", ha señalado García Tejerina antes de explicar que ningún país europeo ha puesto sobre la mesa tantas medidas de respaldo al sector como España.

La ministra ha considerado importante la decisión de firmas como Mercadona o Eroski de pagar más a los ganaderos por la leche, ha confiado en que otras empresas actúen igual y ha recordado que ella siempre ha pedido que todos los agentes que tienen algo que decir en la cadena del valor del sector lácteo, sumaran sus esfuerzos.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.