Besana

 

Ayuda a tanto alzado para determinados productos de la pesca

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Diciembre de 2009
Objetivo: 

Ayudas a tanto alzado para estabilizar o transformar y almacenar los productos recogidos en el anexo I del Reglamento (CE) 104/2000 del Consejo, al objeto de favorecer al máximo la estabilización del mercado de los citados productos.

Concepto: 

Ayuda a tanto alzado para determinados productos de la pesca.

Beneficiario: 

Organizaciones de Productores Pesqueros.

REQUISITOS:

Únicamente los productos de las categorías de calidad extra, "E" y "A" pueden acogerse a la ayuda. Los beneficiarios de la ayuda deben llevar un registro con la contabilidad material de las cantidades puestas a la venta, retiradas y aplazadas cada mes (en kilogramos) y comunicar esta información al Estado miembro. Para una correcta gestión del mecanismo, basta con exigir la llevanza de una contabilidad material durante los períodos mínimos de almacenamiento.

La organización de productores deberá comunicar a las autoridades competentes, antes del comienzo de la campaña pesquera, la lista de productos, desglosados por categorías de productos, y el precio de retirada autónoma indicado en el apartado 1 del artículo 24 del Reglamento (CE) n° 104/2000. Se podrá aplicar, a una o a varias categorías, un precio de retirada autónomo superior al nivel máximo establecido en el Reglamento (CE) n° 104/2000. En ese caso, perderá el derecho a la ayuda a tanto alzado por la categoría o las categorías con respecto a las cuales sobrepase el nivel máximo. Las condiciones establecidas en los artículos 1 a 4 y 7 del Reglamento (CE) n° 2509/2000 se aplicarán mutatis mutandis a la concesión de la compensación a tanto alzado. Los Estados miembros fijarán el valor a tanto alzado al inicio de la campaña pesquera.Las organizaciones de productores se cerciorarán de que los beneficiarios de la ayuda lleven un registro de productos, según el modelo que figura en el anexo.

Las organizaciones de productores comunicarán mensualmente al Estado miembro la fecha, las especies y las cantidades de productos retiradas o aplazadas.

Importe: 

La ayuda a tanto alzado únicamente puede pagarse al final de la campaña pesquera, si bien conviene prever la posibilidad de conceder anticipos previa prestación de una garantía.

El importe de la prima a tanto alzado se fijará antes del comienzo de cada campaña de pesca.

El importe de la prima a tanto alzado se calculará en función de los gastos técnicos reales y de los gastos financieros de las operaciones imprescindibles para estabilizar y almacenar los productos de que se trate registrados en la Comunidad en la campaña anterior.

Se considerarán gastos técnicos los siguientes:

los gastos de energía;

los gastos de mano de obra de las operaciones de almacenamiento y desalmacenamiento;

el coste de los materiales de los envases inmediatos;

los gastos de transformación (ingredientes);

los gastos de transporte desde el lugar de desembarque hasta el de transformación.

En el año 2001, los gastos financieros serán una cantidad a tanto alzado de diez euros por tonelada. Posteriormente, esa cantidad se adaptará anualmente utilizando el tipo de interés fijado cada año de conformidad con el Reglamento (CEE) n° 1883/78 del Consejo(11).

El importe de la prima a tanto alzado fijado para la campaña de pesca correspondiente se aplicará a los productos cuyo período de almacenamiento haya comenzado en esa campaña, independientemente de cuando finalice dicho período.

La prima a tanto alzado no se abonará hasta que la autoridad competente se haya asegurado de que las cantidades por las que se solicita han sido ya sea transformadas y almacenadas, ya sea conservadas, y posteriormente sacadas al mercado.

A solicitud del interesado, cada mes se le abonarán anticipos por las cantidades retiradas o aplazadas, siempre y cuando constituya una garantía equivalente cuando menos al 105 % del anticipo.

Las autoridades nacionales abonarán la ayuda a tanto alzado a más tardar ocho meses después del final de la campaña.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.