Besana

 

Ayudas a los titulares de explotaciones ganaderas para sufragar el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria para la obtención de préstamos

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Octubre de 2010
Objetivo: 

Mediante esta Orden se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a sufragar el coste de los avales concedidos por SAECA, necesarios para la obtención de préstamos cuyas condiciones establezcan y reconozcan las Comunidades Autónomas en sus respectivos ámbitos territoriales, destinados a los titulares de explotaciones ganaderas, que debido a circunstancias extraordinarias, derivadas principalmente del encarecimiento de los piensos, requieren urgente financiación.

Beneficiario: 

1. Podrán acogerse a estas ayudas los titulares de explotaciones ganaderas de porcino, vacuno de carne, ovino, caprino y cunícolas, a los que se les hayan reconocido préstamos en los términos y condiciones que, en su caso, establezcan las Comunidades Autónomas, así como los contenidos en esta disposición.
2. Los beneficiarios de las ayudas deberán cumplir los requisitos y obligaciones establecidos en los artículos 13 y 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Periodo: 

Podrán obtener las ayudas establecidas en el artículo 3 aquellos préstamos que sean formalizados antes del 30 de junio de 2008. Se amplía el plazo hasta el 19 de septiembre de 2008.

Importe: 

1. Las ayudas consistirán en la financiación del coste de la comisión de gestión de los avales de SAECA, hasta un máximo del 1 por ciento anual del saldo deudor de los mismos, y en la financiación del coste de la comisión de estudio del aval, que será del 0,5 % del importe avalado.
2. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación subvencionará el coste del aval, de los primeros 40.000 euros de préstamo por titular, bien sea persona física o jurídica, y cuyo plazo de amortización no supere los cinco años, pudiéndose incluir en éste un año de carencia.

Solicitud: 

Las solicitudes de avales subvencionados para los préstamos solicitados a las entidades financieras se dirigirán a la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y podrán presentarse directamente ante SAECA, adjuntando copia del reconocimiento del derecho al préstamo emitido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.