Besana

 

Ayudas para la adquisición de radiobalizas (GPS) para los buques pesqueros nacionales

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Mayo de 2010
Objetivo: 

Las ayudas tienen por objeto mejorar las condiciones de seguridad a bordo de los buques pesqueros, facilitando la adquisición y la instalación a bordo de los mismos de los equipos y aparatos que a continuación se detallan:
- Radiobalizas de activación manual en los buques de pesca local carentes de espacios cubiertos, de eslora (L) superior a 6 metros autorizados a faenar más allá de 3 millas de la costa.

- Balizas de activación automática en los demás buques de pesca con espacios cubiertos

Concepto: 

De acuerdo con lo dispuesto en la Orden FOM/1512/2006, de 5 de mayo, publicada en el BOE núm. 118, de 18 de mayo de 2006, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la adquisición e instalación en los buques pesqueros nacionales de:
Radiobalizas de activación manual en los buques de pesca local carentes de espacios cubiertos, de eslora (L) superior a 6 metros autorizados a faenar más allá de 3 millas de la costa.

Balizas de activación automática en los demás buques de pesca con espacios cubiertos.

Beneficiario: 

Se procede a la convocatoria de ayudas para la adquisición e instalación de los aparatos a que se refiere el apartado siguiente de esta Resolución que
se incorporen a los buques pesqueros nacionales antes del 31 de mayo de 2007, a la par que se establece el procedimiento para su concesión.

De otra parte, a la vista de lo dispuesto en el artículo 3 de la Orden FOM/1512/2006, en relación con el artículo 2.2 de la misma, debe contemplarse la posibilidad de que, también, puedan solicitar las ayudas aquellos armadores que hubieran adquirido e instalado en sus buques las radiobalizas GPS durante el ejercicio 2006 y no hubieran podido acogerse al procedimiento previsto por la Resolución de 5 de octubre de 2006, por la que se convocó esta modalidad de ayudas.

Periodo: 

Las solicitudes deberán presentarse antes del 31 de mayo de 2008.

Importe: 

La cuantía de las ayudas no podrá superar los mil euros por buque y se distribuirá de acuerdo con las siguientes cantidades unitarias:
Radiobaliza (GPS) de activación automática y manual mil euros.

Radiobaliza (GPS) de activación solamente manual seiscientos euros.

Las ayudas alcanzarán hasta un importe máximo de 2 millones de euros, para el ejercicio 2008, con cargo a los presupuestos de SASEMAR.

Solicitud: 

Las solicitudes se ajustarán al modelo que figura como anexo I de esta Resolución y se dirigirán al Presidente de SASEMAR, acompañadas de la documentación citada en el apartado anterior, a través de alguna de las entidades colaboradoras recogidas en el anexo II de esta Resolución, de conformidad con lo previsto en los artículos 5 y 6 de
la Orden FOM/1512/2006 y en los Convenios de Colaboración al efecto formalizados entre SASEMAR y las entidades colaboradoras.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.