Besana

 

Ayudas para la adquisición de radiobalizas (GPS) para los buques pesqueros nacionales

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Mayo de 2010
Objetivo: 

Las ayudas tienen por objeto mejorar las condiciones de seguridad a bordo de los buques pesqueros, facilitando la adquisición y la instalación a bordo de los mismos de los equipos y aparatos que a continuación se detallan:
- Radiobalizas de activación manual en los buques de pesca local carentes de espacios cubiertos, de eslora (L) superior a 6 metros autorizados a faenar más allá de 3 millas de la costa.

- Balizas de activación automática en los demás buques de pesca con espacios cubiertos

Concepto: 

De acuerdo con lo dispuesto en la Orden FOM/1512/2006, de 5 de mayo, publicada en el BOE núm. 118, de 18 de mayo de 2006, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la adquisición e instalación en los buques pesqueros nacionales de:
Radiobalizas de activación manual en los buques de pesca local carentes de espacios cubiertos, de eslora (L) superior a 6 metros autorizados a faenar más allá de 3 millas de la costa.

Balizas de activación automática en los demás buques de pesca con espacios cubiertos.

Beneficiario: 

Se procede a la convocatoria de ayudas para la adquisición e instalación de los aparatos a que se refiere el apartado siguiente de esta Resolución que
se incorporen a los buques pesqueros nacionales antes del 31 de mayo de 2007, a la par que se establece el procedimiento para su concesión.

De otra parte, a la vista de lo dispuesto en el artículo 3 de la Orden FOM/1512/2006, en relación con el artículo 2.2 de la misma, debe contemplarse la posibilidad de que, también, puedan solicitar las ayudas aquellos armadores que hubieran adquirido e instalado en sus buques las radiobalizas GPS durante el ejercicio 2006 y no hubieran podido acogerse al procedimiento previsto por la Resolución de 5 de octubre de 2006, por la que se convocó esta modalidad de ayudas.

Periodo: 

Las solicitudes deberán presentarse antes del 31 de mayo de 2008.

Importe: 

La cuantía de las ayudas no podrá superar los mil euros por buque y se distribuirá de acuerdo con las siguientes cantidades unitarias:
Radiobaliza (GPS) de activación automática y manual mil euros.

Radiobaliza (GPS) de activación solamente manual seiscientos euros.

Las ayudas alcanzarán hasta un importe máximo de 2 millones de euros, para el ejercicio 2008, con cargo a los presupuestos de SASEMAR.

Solicitud: 

Las solicitudes se ajustarán al modelo que figura como anexo I de esta Resolución y se dirigirán al Presidente de SASEMAR, acompañadas de la documentación citada en el apartado anterior, a través de alguna de las entidades colaboradoras recogidas en el anexo II de esta Resolución, de conformidad con lo previsto en los artículos 5 y 6 de
la Orden FOM/1512/2006 y en los Convenios de Colaboración al efecto formalizados entre SASEMAR y las entidades colaboradoras.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.