Besana

 

AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE RADIOBALIZAS DE HOMBRE AL AGUA Y CHALECOS SALVAVIDAS Y GONIÓMETROS DE LOCALIZACIÓN PARA LOS TRIPULANTES DE LOS BUQUES DE PESCA NACIONALES.

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Junio de 2009
Objetivo: 

Esta orden tiene por objeto regular las bases para la concesión, por parte de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, (SASEMAR), de las ayudas destinadas a la adquisición e instalación en los buques pesqueros nacionales de los equipos y aparatos que a continuación se detallan en el apartado concepto.

Concepto: 

a) Chalecos salvavidas de utilización permanente y baliza de alarma de hombre al agua de activación automática para todos los tripulantes de buques pesqueros cuyas faenas habituales se realicen en cubierta.
b) Receptor de alarma de balizas de hombre al agua en todos los buques de pesca local y litoral.

c) Radiogoniómetros de localización de balizas de hombre al agua en todos los buques pesqueros de altura y gran altura.

d) Radiobalizas de activación manual en los buques de pesca local carentes de espacios cubiertos, de eslora (L) superior a 6 metros, autorizados a faenar más allá de 3 millas de la costa.

e) Balizas de activación automática en los demás buques de pesca con espacios cubiertos.

Beneficiario: 

Serán beneficiarios de las ayudas reguladas en esta orden los armadores de los buques de pesca nacionales en los que se hayan instalado los equipos y aparatos a que se hace referencia en el artículo anterior, siempre que cumplan con los requisitos exigidos por el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en estas bases.

Periodo: 

Las solicitudes se presentarán ante las entidades colaboradoras en los 30 días naturales siguientes a la fecha de la publicación de la resolución de la convocatoria del Presidente de SASEMAR. (Publicada el 26/06/2009).

Importe: 

Cuantía de la subvención:

1. Las subvenciones, por un monto total de 4 millones de euros, se otorgarán a lo largo del ejercicio 2009, con cargo a los presupuestos de SASEMAR.

2. La cuantía de las subvenciones otorgadas por cada buque no podrá superar los 4.000 euros, y se distribuirá de acuerdo con las siguientes cantidades unitarias:

a) Chalecos con baliza hombre al agua, un importe total conjunto de 200¿ euros.

b) Receptores de alarma:

1. Para embarcaciones de madera o fibra: 200 ¿.

2. Para embarcaciones de acero con antena exterior 250 ¿.

c) Radiogoniómetros, un importe total de 1500¿ euros por unidad.

d) Radiobaliza automática con GPS: 700¿ euros.

e) Radiobaliza manual con GPS: 600 euros.

Solicitud: 

1. La solicitud de las ayudas se dirigirá al Presidente de SASEMAR acompañadas de la siguiente documentación:

a) Acreditación de que los solicitantes no se encuentran incursos en ninguna de las causas de exclusión previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

b) Factura o resguardo justificativo de la adquisición e instalación de los equipos para los que se solicita la subvención.

c) Hoja de asiento que acredite la propiedad del buque.

2. Las solicitudes se presentarán y tramitarán a través de las entidades colaboradoras a que se refiere el artículo 4 de esta orden, de acuerdo con lo que se disponga al efecto en los correspondientes convenios.

3. Las solicitudes se presentarán ante las entidades colaboradoras en los 30 días naturales siguientes a la fecha de la publicación de la resolución de la convocatoria del Presidente de SASEMAR.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.