Las medidas previstas tendrán entre sus objetivos, además de procurar el equilibrio entre las diferentes fórmulas comerciales y el mantenimiento, impulso y modernización del sector comercial y su competitividad, sin perjuicio de la libre competencia, los siguientes:
- Mejora de la capacidad tecnológica de las empresas de comercialización en origen de productos agroalimentarios.
- Impulsar la creación de estructuras de comercialización desde el origen de los productos y apoyar su expansión.
- Fomentar la integración de las microempresas, pequeñas y medianas empresas agroalimentarias con el fin de dotarles de una estructura fuerte impulsando y modernizando el sector comercial y su competitividad, frente al sector distribuidor.
- Facilitar los instrumentos tendentes a la especialización, modernización y mejora de la gestión.
Conceptos subvencionables:
- Podrán acogerse a esta Orden la realización de estudios de viabilidad previos para creación y desarrollo de estructuras comerciales que integren a empresas ya existentes mediante procesos de fusión o de cooperación sobre proyectos de inversión para la modernización, ampliación, traslado, equipamiento y/o reforma de los establecimientos comerciales existentes para acoger a la nueva estructura comercial.
- Se considerará subvencionable la contratación de la asistencia técnica con entidades y empresas de consultoría especializadas.