Besana

 

SUBVENCIONES A LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS Y A LAS FEDERACIONES DE COOPERATIVAS AGRARIAS, PARA ACTIVIDADES DE COLABORACIÓN RELACIONADAS CON LA MEJORA Y DIVULGACIÓN DEL SISTEMA DE SEGUROS AGRARIOS.

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Julio de 2009
Objetivo: 

Mediante la presente Orden se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las Organizaciones Profesionales Agrarias y a las Federaciones de Cooperativas Agrarias, con ámbito de actuación en Andalucía, para la realización de las actividades de colaboración relacionadas con la mejora y divulgación de los seguros agrarios.

Concepto: 

Se establecen dos tipos de ayudas para la siguiente finalidad:

a) La mejora y divulgación del sistema de seguros agrarios.

La ayuda se destinará a financiar las actividades relacionadas con:

- Como miembros de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios: por su participación en las reuniones que se celebren en el seno en dicha Comisión.

- Como miembros de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios: por su participación en los grupos de trabajo específicos para el desarrollo y mejora de las diferentes líneas de seguros agrarios, que se establezcan desde la Comisión Territorial

de Seguros Agrarios.

- La realización como mínimo de cinco reuniones para la mejora y divulgación de los seguros agrarios entre agricultores y ganaderos.

- La realización de una jornada técnica a nivel autonómico sobre los seguros agrarios.

La Resolución de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera por la que se convoquen estas ayudas podrá establecer los estudios y actividades objeto de divulgación.

b) La colaboración en las actuaciones relacionadas con la formalización de la póliza de seguro agrario y las condiciones requeridas a los agricultores y ganaderos para el acceso a las subvenciones que la Consejería de Agricultura y Pesca establezca para la contratación de los seguros agrarios.

Beneficiario: 

Podrán ser beneficiarias de las ayudas que regula la presente Orden las Organizaciones Profesionales Agrarias y Federaciones de las Cooperativas Agrarias, representativas de los titulares de explotaciones agrarias y de cooperativas agrarias, que forman parte de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de Andalucía, prevista en la Orden de 21 de noviembre de 1996, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se reestructura la Comisión General de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios y se constituyen las Comisiones Territoriales de Seguros Agrarios.

Periodo: 

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 27 de julio de 2009 inclusive, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

Importe: 

La distribución de las ayudas a nivel de beneficiario individual será la que se establece a continuación:

1. El 80% de la subvención máxima por beneficiario contemplada en el punto anterior, procederá de la realización de las actividades relacionadas con la mejora y divulgación del sistema de seguros agrarios.

El período que se considerará para la realización de estas actividades será del 16 de octubre de 2008 al 15 de octubre de 2009.

2. El 20% restante del límite de la subvención máxima por beneficiario, se calculará en base a las actuaciones de colaboración previstas en el artículo 4, apartado b), de la Orden citada. El importe unitario por cada una de las actuaciones será de 20 euros por actuación.

El período que se considerará para la realización de estas actividades será del 16 de octubre de 2008 al 15 de octubre de 2009.

Solicitud: 

Se presentará una única solicitud por cada solicitante, según el modelo indicado en el Anexo de la presente Resolución

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.