Besana

 

Encuentro de "Ornitología y Desarrollo Sostenible"

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Noviembre de 2009
3 de Noviembre de 2009 a 5 de Noviembre de 2009

El proyecto de cooperación Ornitología y Desarrollo Sostenible, que coordina la Asociación para el Desarrollo Aljarafe-Doñana (ADAD) y el que participan 62 Grupos de Desarrollo (GDR) de prácticamente todo el territorio nacional, continuará a partir de mañana martes el segundo de los Encuentros organizados en esta fase inicial del proyecto financiada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM). Se trata de unas jornadas en las que de nuevo los equipos técnicos de los Grupos que intervienen en la iniciativa de cooperación realizarán un intercambio de experiencias e ideas en torno a la gestión turística que debe realizarse en las zonas rurales naturales que gozan de una gran riqueza ornitológica.

Trujillo (Cáceres) acogerá hasta el jueves 5 de noviembre a los representantes de los GDR, que trabajarán y compartirán contenidos de la teoría y práctica turística orientados al sector ornitológico. Así, la adecuación de los recursos para su uso turístico, las necesidades de la oferta básica,  la demanda y la actual situación de este sector o el marketing del turismo ornitológico, además de la idea de Club de producto, serán algunas de las materias sobre las que la programación de las jornadas propone discutir. Además, como experiencia práctica se visitará el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), primer espacio natural protegido de la comunidad autónoma de Extremadura.

Ornitología y Desarrollo Sostenible

Ornitología y Desarrollo Sostenible es un proyecto de cooperación interterritorial en el que participan 62 espacios rurales de 9 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid y Navarra).  Financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través de la Red Rural Nacional, tiene como principal objetivo poner en valor los recursos ornitológicos y naturales que comparten estas zonas,  principalmente  a  través de la generación de un turismo sostenible y respetuoso con el medio natural, que sea capaz de crear empleo y riqueza. Para ello, una de las actuaciones que pondrá en marcha será la creación de una categoría y un producto de turismo ornitológico real y competitivo, que pueda comercializarse y se haga un hueco en el mercado turístico nacional e internacional.

Junto a ello, el proyecto también plantea otras actuaciones, como la sensibilización de la población, especialmente de los más jóvenes y los agricultores para favorecer la conservación de los recursos naturales; la generación de productos turísticos ornitológicos conjuntos y el aprovechamiento y la transferencia de conocimientos, experiencias y prácticas de los agentes socioeconómicos de todos los territorios cooperantes, como la celebrada la semana pasada en el Aljarafe-Doñana o la que los coordinadores del proyecto organizan para estos días en la comarca extremeña de Miajadas-Trujillo.

Lugar: 

Trujillo (Cácerez)

Contacto: 

ADAD

Teléfono: 
955 75 38 20 / 658 95 87 19
Fax: 
955 75 38 20 / 658 95 87 19
Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.