Besana

 

Symposium de Sanidad Vegetal

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Enero de 2010
27 de Enero de 2010 a 29 de Enero de 2010

El Hotel Meliá Lebreros de Sevilla se convertirá durante los tres días (27, 28 y 29 de enero de 2010) en un centro de reuniones en el que participarán representantes de la Administración comunitaria, nacional, regional, y todos los sectores implicados (fabricantes de fitofármacos, empresas distribuidoras, técnicos, aplicadores, agricultores, así como la industria agrícola transformadora y procesadora del producto final dirigido al consumidor, etc.).

El objetivo de Symposium es  dar a conocer  y discutir los aspectos  mas relevantes de  la Directiva por la que se establece el marco para conseguir un uso sostenible de los fitosanitarios desde todas las partes implicadas en el proceso de producción, su adaptación a las condiciones y exigencias españolas, la problemática en algunos cultivos como el olivo, el arroz, etc.  así como  aportar un foro de debate sobre las posibles soluciones.
Durante los últimos años, los sistemas de producción agrícolas han evolucionado hacia una tendencia más respetuosa con el medio ambiente, el aplicador y el consumidor final, reduciéndose de manera notable el número de materias activas utilizadas. La tendencia actual es seguir reduciendo estas materias dejando las más respetuosas con el hombre y el medio ambiente.

La Directiva es un paso más dentro de esta profunda transformación: implica las restricciones de tratamientos en lugares cercanos a arroyos, ríos; así como en parques y jardines; una inspección técnica de toda la maquinaria de aplicación de fitofármacos de España, entre otras medidas. En definitiva, supondrá una evolución de la agricultura, ya que cambiará los sistemas de producción de forma gradual, debido a que la restricción de una serie de sustancias obligará en algunos casos a otros cultivos alternativos, rotaciones, etc.

La Directiva es valorada de forma positiva por parte Alejandro Rodríguez (Presidente del Symposium), ya que supone una mejora, en cuanto a una mayor seguridad alimentaria y para el medio ambiente, a pesar de que su adaptación será responsabilidad de todas las partes implicadas.

Lugar: 

Sevilla

Contacto: 

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental

Teléfono: 
626 42 78 47
Fax: 
626 42 78 47
Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.