Besana

 

Ciclo Superior de Formación Profesional denominado Técnico Superior en Vitivinicultura

Versión para impresiónVersión PDF
31 de Marzo de 2010
31 de Marzo de 2010 a 1 de Junio de 2010
Ciclo Superior de Formación Profesional denominado Técnico Superior en Vitivinicultura
Ciclo Superior de Formación Profesional denominado Técnico Superior en Vitivinicultura

La Consejería de Agricultura y Pesca ha suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Educación a fin de ofertar un Ciclo Superior de Formación Profesional denominado Técnico Superior en Vitivinicultura, que se impartirá en Manilva a partir de Septiembre2010, (2010/2011), dependiente del Instituto de Enseñanza Secundaria de Manilva, el I.E.S. "Las Viñas", estando localizado específicamente en el Centro de Interpretación "Viñas de Manilva", edificio singularmente habilitado para servir de base no solo a estos estudios de Formación Profesional, sino también al Laboratorio Enológico, una bodega propia y al Museo del Vino de la localidad.

El Ciclo tendrá una duración de 2.000 horas repartidas en 2 cursos escolares y una equivalencia universitaria de 120 créditos pudiéndose posteriormente acceder directamente a la universidad a titulaciones como Ingeniero Técnico Agrícola, Ingeniero Técnico Industrial, Enología, Tecnología de Alimentos o Veterinaria, entre otras.

A esta Formación Profesional, reglada y oficial, podrán acceder a todas las personas que hayan superado el bachillerato, sea cual sea su edad, incluyendo a todo el personal laboral de bodegas, cooperativas vitivinícolas, personal de hostelería, turismo, y en general, cualquier persona con inquietudes en este tema. El periodo de inscripción se abre desde el 1 de junio.

Las distintas asignaturas abarcan áreas temáticas tales como viticultura, vinificación y procesos bioquímicos estabilización, crianza y envasado, análisis enológicos, comercialización, entre otras.

La importancia de la oferta de este Ciclo Superior en Manilva, viene dada no sólo por la profesionalización necesaria en el sector vitivinícola al que va dirigido y las múltiples salidas profesionales que dará lugar sino también al ejemplo de esfuerzo entre consejerías que la Junta de Andalucía manifiesta en el apoyo destinado a incrementar la formación en sus distintos ámbitos laborales del campo andaluz.

La presentación oficial del mencionado ciclo tendrá lugar el próximo 28 de Abril de 2010, en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de origen de los vinos de Málaga y Sierras de Málaga, sito en la Plaza Viñeros Nº 1, Málaga.

Lugar: 

Málaga

Contacto: 

O.C.A. Costa de Málaga. Camino de las Mesas, S/N, Estepona 29680-Málaga

Teléfono: 
951 27 04 76
Fax: 
951 27 04 76
Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.