Besana

 

Feria Agroganadera de Pozoblanco

Versión para impresiónVersión PDF
15 de Abril de 2010
15 de Abril de 2010 a 18 de Abril de 2010

El Recinto Ferial de Pozoblanco vuelve a acoger un año más la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches que este año llega a su decimoctava edición, y la Feria Agroalimentaria en su octavo año, un evento que se ha convertido en una de las concentraciones ganaderas más importantes a nivel andaluz y nacional, acogiendo los distintos concursos regionales y nacionales de las razas de ovino, bovino, equino y caprino presentes en la feria. Los 90.000 metros cuadrados de los que dispone el Recinto Ferial se colman de expositores relacionados con el sector ganadero, agropecuario, alimentario y comercial, además de acoger los mejores ejemplares de las razas venidas desde distintos puntos de la geografía nacional. La Feria Agroganadera se convierte así en un encuentro indispensable para el sector profesional y el visitante interesando en conocer los mejores animales de las razas.

El Consorcio de la Feria Agroganadera, Confevap, ha preparado un completo programa de actos para esta edición de la feria, que se desarrollará durante los días 15, 16, 17 y 18 de abril, en el que se han incorporado algunas novedades, comenzando con el lugar para la inauguración, que en esta ocasión se realizará en el nuevo Pabellón de Concursos. La edificación, de reciente construcción, está situada junto al Pabellón de la Juventud donde exponen las casas comerciales, lo que significa un acercamiento de la zona de concursos a la zona más céntrica del Recinto Ferial, facilitando así el acceso a los espectadores.  El alcalde de Pozoblanco y presidente de Confevap, Baldomero García, reconoció que esta nueva infraestructura es más versátil y dará mucho juego a la realización de eventos de distintas categorías en el Recinto Ferial. El nuevo espacio ofrece la posibilidad de permanecer abierto o cerrado mediante carpas.

Tras la inauguración oficial, prevista para el jueves 15 de abril a las 12 horas, Confevap entregará un galardón especial al programa de Canal Sur Televisión Tierra y Mar, como muestra de agradecimiento por el interés prestado no sólo al sector agroganadero, sino también a la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches.

En cuanto a novedades, Confevap ha incluido en el programa el Concurso Nacional de Vacuno Negra Andaluza, raza que por primera vez participó en la feria en la edición anterior y ante las expectativas generadas por su rendimiento cárnico se ha incorporado a las razas presentes en la feria con exposición, concurso y subasta de ejemplares. Desde la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de la Raza Negra Andaluza, su representante, Diego Albardonedo, indicó que esta raza autóctona que está en peligro de extinción se está consiguiendo recuperar poco a poco gracias al interés de los ganaderos por incorporarlas a su cabaña ganadera por sus cualidades cárnicas, su adaptación al medio, su fuerza y su facilidad reproductiva, además de obtener una ayuda por rescatar razas autóctonas en peligro de extinción. De esta forma, las expectativas respecto a la subasta de las 18 hembras y los 2 machos que se llevarán a la feria son bastante optimistas. Por otra parte, la raza de vacuno Berrendo que también se incorporó en la anterior edición tan sólo estará en exposición en esta ocasión. Una de las razas bovinas que se ha reencontrado con la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches es la Avileña que llevaba dos ediciones sin acudir a la cita por las limitaciones sanitarias provocadas por la lengua azul, y que este año vuelve a estar presente para la exposición y subasta de 11 hembras.

En el apartado de nuevas razas, el Pabellón Cinegético contará con una muestra representativa de gallos de pelea, que completarán la exposición de gallinas, pavos reales, palomas y perros, entre otros.

Lugar: 

Pozoblanco (Córdoba).

Contacto: 

Rosa García

Teléfono: 
600 856 561 / 664 752 452
Fax: 
600 856 561 / 664 752 452
Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.