Besana

 

VII Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Junio de 2010
18 de Junio de 2010 a 20 de Junio de 2010
VII Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola
VII Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola

El próximo mes de junio tendrá lugar en el pueblo de Castril una nueva edición de la Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola que en esta ocasión contará con el apoyo del Ayuntamiento de Castril, Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Granada y la dirección del Parque Natural Sierra de Castril.

La Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola es el encuentro anual de grupos de trabajo, asociaciones y colectivos comprometidos a favor de las variedades locales de cultivo en la Comunidad Andaluza. Se trata de un encuentro abierto a agricultores, hortelanos aficionados, técnicos y particulares interesados en la agrobiodiversidad.

El evento comprende la realización de talleres, visitas a huertas, exposición de variedades locales de cultivo de los diferentes colectivos, intercambio de experiencias, talleres infantiles, etc., para conjugar los intereses de los asistentes más veteranos con los de la población local.

La Feria pretende igualmente crear un espacio donde los agricultores puedan intercambiar semillas de variedades locales de cultivo y compartir el conocimiento tradicional asociado a ellas, para su posterior valoración agronómica y participativa.

Los objetivos son: llegar al mayor número de agricultores que mantienen estas variedades en campo y que estarían dispuestos a cultivarlas, conocer experiencias de otros territorios que nos puedan servir como referente y hacer llegar la convocatoria a Instituciones públicas y Grupos de acción local para trabajar en el fomento y uso de estos cultivos por los consumidores.

La VII Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola servirá para apoyar la Campaña por la defensa de las variedades tradicionales y las semillas libres promovida por la Red de Semillas Resembrando e Intercambiando a nivel estatal (http://www.siembratusderechos.info/). La Campaña bajo el lema Cultiva diversidad. Siembra tus derechos, tiene como objetivo concienciar a la sociedad civil de la necesidad de recuperar el patrimonio genético agrícola para asegurar la calidad y la soberanía alimentaria y de presionar al Gobierno central y a las comunidades autónomas para que desarrollen políticas activas que devuelvan las variedades tradicionales y locales al medio rural y propicien una legislación que de libertad a los agricultores para producir y comercializar sus propias semillas.

Lugar: 

Castril (Granada)

Contacto: 

Campaña Cultiva diversidad. Siembra tus derechos. Caracola del C.I.R. – Parque de San Jerónimo s/n. 41015 Sevilla

Teléfono: 
954 40 64 23
Fax: 
954 40 64 23
Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.