Besana

 

Seguro combinado y de daños excepcionales en cebolla

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Diciembre de 2006
Objeto: 

Se establece ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el seguro combinado de cebolla, que cubre los riesgos de helada, pedrisco e inundación-lluvia torrencial y garantía de daños excepcionales.

Concepto: 

La Orden recoge aspectos de:

- Ámbito de aplicación: cubre los riesgos de helada, pedrisco e inundación-lluvia torrencial y garantía de daños excepcionales en todas las parcelas que se encuentren situadas en las comarcas y provincias relacionadas en el anexo.

- Producciones asegurables: todas las variedades de cebolla, susceptible de recolección dentro del período de garantía y siempre que se trate de cultivo al aire libre, admitiéndose la utilización de túneles u otros sistemas de protección durante las primeras fases del cultivo, y que cumplan los requisitos de cada modalidad:

Clase I: Las variedades de cebolla cuyo ciclo productivo corresponda a la modalidad «A», ciclo tardío.

Clase II: Las variedades de cebolla cuyo ciclo productivo corresponda a la modalidad «B», ciclo precoz medio.

- Condiciones técnicas mínimas de cultivo.

- Rendimiento asegurable.

- Precio unitario.

- Periodo de garantía: se inicia con la toma de efecto, siempre posteriormente al trasplante y arraigo de la planta, y con la primera hoja verdadera visible; y vence con la recolección, o retirada de la parcela tras oreo, o en las fechas establecidas como límite máximo en el anexo.

Se disponen en el anexo las provincias, los ámbitos de aplicación, riesgos, finalización del período de suscripción, límite de garantías y duración máxima garantías (meses).

Periodo: 

Inicio de suscripción se iniciará el 15 de enero y finaliza en distintas fechas según el anexo.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.