Besana

 

Agromartín aumentará la plantilla de 550 a 700 trabajadores en la recogida de la fresa

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Octubre de 2009
Redacción

La empresa agrícola onubense Agromartín aumentará su plantilla en la próxima campaña de la recogida de la fresa, ya que los 550 trabajadores de la empresa serán 700 a partir del próximo mes de marzo, a pesar de las condiciones económicas actuales.

Así lo han explicado fuentes de la empresa, ubicada en Lepe, que han concretado que se seguirán reforzando los contratos en origen con el fin de que se garantice que la fresa que se recoge desde el próximo febrero es correctamente transformada en los almacenes, de forma que se producen retrasos, como ha ocurrido en algunas ocasiones.

La iniciativa nació a partir del déficit de mano de obra nacional para recoger la fresa y de que los españoles trabajaban con un sistema de "peonadas" que hacía que si tenían las suficientes para cobrar el desempleo antes de finalizar la campaña, dejaban las plantaciones, además de que las fiestas locales suponían jornadas enteras sin recoger la fresa en abril o mayo, en pleno apogeo de la campaña.

Así, se comenzaron a potenciar los contratos en origen para la recogida, que garantiza la cantidad de mano de obra suficiente, de la que la mayoría son mujeres, casi en un 90 por ciento respecto a los hombres en Agromartín.

"Son muy trabajadoras, y no dan ningún problema", explica el encargado de la empresa, Alal Nejjari.

La empresa se ha identificado en los últimos años, además, por garantizar la vida en su perímetro con todas las garantías para sus trabajadores.




Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.