Besana

 

Ansemat muestra una nueva rebaja del mercado, influenciado por la falta de crédito, los bajos precios y la estacionalidad de las subvenciones

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Octubre de 2009
Redacción
Ansemat muestra una nueva rebaja del mercado, influenciado por la falta de crédito, los bajos precios y la estacionalidad de la
Ansemat muestra una nueva rebaja del mercado, influenciado por la falta de crédito, los bajos precios y la estacionalidad de la

El análisis de la comisión de trabajo de tractores de ANSEMAT (Asociación Nacional de Maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes), rebaja de nuevo las perspectivas del mercado para este 2009 que a tenor de las previsiones actuales podría cerrarse con un mercado de unas 12.500 unidades, en línea con las cifras de las inscripciones en los registros de maquinaria agrícola, que muestran un descenso del mercado cercano al 25% hasta el mes de julio.

De un modo general, las gamas de potencias medias son las más estables de un mercado en el que la alta potencia sigue sufriendo las mayores caídas. Entre los tractores compactos la caída apreciada es un poco menor que la del total del mercado, que se ve superada en su caso por las gamas de minitractores. En cuanto a los tractores especiales, parece que los fruteros aguantan con menores caídas.

En este escenario se hace difícil ser optimista con descensos continuados del mercado, tras un verano difícil y en el que el acceso al crédito, pese a flexibilizar, aparentemente, sus condiciones, sigue frenando la inversión. Los únicos datos positivos de cara al tercer trimestre podrían encontrarse en el cierre de la campaña del Renove 2009 y en la mejora de la confianza de los bancos.

Hoy, las perspectivas para 2010 no son claras aunque quizá sus cifras no difieran mucho de las de este año. El mercado se verá fuertemente influenciado, un año más, por el funcionamiento de los mercados productivos (especialmente cereal, olivar y hortícola), sus precios y, por supuesto, por la climatología. Pese a la susceptible reactivación de los mercados todos los miembros de este grupo de trabajo coincidieron en señalar que será difícil volver a alcanzar las cifras de mercado de años anteriores, cercano a las 18.000 unidades/año, lo que podría estabilizar el mercado futuro en torno a las 15.000 unidades.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.