Besana

 

Bodegas Ecológicas Robles logra la medalla de oro en el CINVE 2009

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Octubre de 2009
Redacción

El vino cordobés "Selección Robles 1927 PX Oro", de Bodegas Ecológicas Robles, ha sido premiado con la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) 2009.

El máximo galardón del concurso lo ha logrado el vino alemán "Anselmann Huxelrebe Trockenbeerenauslese 2007", de la bodega germana Weingut Anselmann, que se ha hecho con el Gran Premio Andalucía CINVE 2009 después de recibir la más alta puntuación por parte de los más de 40 catadores y expertos en enología reunidos en Sevilla con motivo de este evento, según ha informado la organización.

Asimismo, el vino gaditano Tío Pepe, de González Byass, ha conseguido el Gran Premio FIJEV, otorgado por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino.

Esta institución, asimismo, ha reconocido de forma secundaria el vino manchego Gran Colegiata Campus, de Bodegas Fariña y el chileno "Pisco Control C Premium Reservado 40º", de la Compañía Pisquera de Chile, con el Premio FIJEV.

Igualmente, dos vinos andaluces han obtenido uno de los seis premios Gran Oro, "La cilla", de Bodegas Barbadillo (Cádiz), y "Arcos Democlinejo PX Trasanejo", de Distribuidora Moclinejense de Bebidas (Málaga).

Los otros cuatro Gran Oro han recaído en el vino manchego "Torre de Barreda Pañofino 2006", de Bodegas y Viñedos Barreda, el chileno "Pisco Control C Premium Reservado 40º", de la Compañía Pisquera de Chile y los canadienses "Domaine Pinnacle Ice Cider 2006", de Bodegas Domaine Pinnacle y "Frimas 2007" La Face Caché de la Pomme.

A estos dos premios Gran Oro hay que destacar la concesión de un total de 12 medallas de oro y 18 de plata a otros vinos andaluces, hecho que demuestra el alto nivel y la competitividad de los productos de nuestra comunidad en el mundo del vino en ámbito internacional.

Durante el concurso se analizaron muestras procedentes de los cinco continentes.

En concreto, casi un tercio de ellas procedían del exterior, principalmente de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Grecia, México, Perú o Túnez; igualmente, las también estuvieron representadas las comunidades de Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Andalucía, Islas Baleares, País Vasco y La Rioja.




Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.