Besana

 

Desciende un 14% el aforo de cítricos en Andalucía aunque mejora la calidad

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Octubre de 2009
Redacción

El aforo de cítricos de Andalucía para la campaña 2009-2010 ha descendido un 14 por ciento con respecto a la anterior, con una producción prevista de 1.405.000 toneladas, aunque la calidad será mayor.

Así lo ha destacado en Huelva la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, quien ha querido dejar claro que se trata tan sólo de una previsión, que puede variar por múltiples circunstancias, entre ellas las condiciones climatológicas.

Aguilera ha destacado que hay tres provincias que presentan una disminución del aforo, especialmente Sevilla por el descenso de naranja amarga, que baja un 4 por ciento con respecto a la campaña anterior y abandona el primer puesto en el ranking de provincias productoras de Andalucía a favor de Huelva.

Esta provincia supone el caso contrario, ya que en Huelva se estima un incremento de un 4 por ciento en la producción, acaparando el 27 por ciento del total de la comunidad autónoma.

La consejera ha insistido en el incremento en la calidad del producto, una mejora "sustantiva" que se suma al hecho de que "las variedades que están creciendo son las que aumentan también en apreciación en el consumo".

En este sentido, Aguilera considera que el sector está trabajando muy bien en el ámbito competitivo, ya que "al incremento de la calidad suma el mayor acierto en las producciones más apreciadas por los consumidores".

Con respecto a los precios, ha indicado que ya en la pasada campaña fueron mejores: "la mejora de la calidad hace que la producción sea más valorada en el mercado, por lo tanto las expectativas son de buena campaña en la que se puedan obtener buenos precios".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.