Besana

 

El Instituto de Tecnología Agraria investigará cultivos energéticos

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Octubre de 2009
Redacción
El Instituto de Tecnología Agraria investigará cultivos energéticos
El Instituto de Tecnología Agraria investigará cultivos energéticos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, en su edición del sábado 3 de octubre, la resolución por la que se encarga al Instituto Nacional de Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) la realización de actividades relacionadas con la "Producción y desarrollo de cultivos energéticos no alimentarios".

Ha señalado que la parte del proyecto, incluido en el Plan E I+D, encomendada al INIA se estructurará en cinco líneas de actuación con varios subproyectos cada una. Ha detallado que la primera línea incluye la creación de la Unidad Experimental para el Estudio de Cultivos Energéticos no alimentarios, que acuñará el nombre de UCENA.

La segunda línea está constituida por la realización de un proyecto de investigación en cultivos para combustión (Lignocrop).

La siguiente se ocupará de la puesta en marcha de una iniciativa para la identificación, monitorización, biotecnología y conversión-valorización de cultivos energéticos (Euicafuel).

Ha indicado que la cuarta línea consistirá en el desarrollo de biolubricantes para aerogeneradores a partir de semillas oleaginosas (Biolubs).

La quinta línea se compondrá de actuaciones prioritarias en el centro de investigación de cultivos aroenergéticos (Cica) en Teruel, para impulsar su puesta en marcha.

Ha destacado que el INIA dispondrá de un presupuesto de 11,4 millones de euros para la realización del proyecto, aportados por la Secretaría de Estado de Investigación (SEI).

Ha precisado que para garantizar una correcta ejecución y el seguimiento del proyecto se constituirá una Comisión de Seguimiento, integrada por trabajadores del INIA y nombrada por el Secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez Alonso. Ha señalado que el acuerdo entre la SEI y el INIA entró en vigor el pasado 31 de agosto y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2011.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.