Besana

 

El MARM elabora un libro de consejos para el cultivo ecológico de la vid

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Octubre de 2009
Redacción

 

 

 

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha elaborado un libro de recomendaciones para los agricultores que han optado por el cultivo ecológico de la vid, en el que incluye consejos sobre la recolección manual de la uva y el control del uso de fungicidas.

Según ha indicado el MARM, entre los aspectos que apunta la publicación está que los agricultores que cultivan este tipo de producto deben elegir las uvas sanas para la elaboración del vino y deben usar en la recolección cajas que sean fáciles de lavar.

El MARM ha precisado que otra de las buenas prácticas que requiere la elaboración de vino ecológico es el uso de remolques poco profundos y que estén cubiertos para que las uvas no entren en contacto con el vehículo, y ha advertido de que los racimos deben trasladarse a la bodega el mismo día de la recolección.

Ha informado de que esta publicación, que forma parte de la colección "Buenas prácticas en Producción Ecológica", recoge información sobre la certificación de un viñedo como ecológico, el control de hierbas y plagas, el vino ecológico y los resultados económicos de este tipo de plantaciones.

En lo que se refiere a la elaboración del vino, el Ministerio ha aconsejado a los agricultores que usen cubiertas vegetales para el control del vigor y que reduzcan los fungicidas, con vistas a que puedan utilizarse levaduras naturales en el proceso de elaboración del vino.

Según el MARM, España es el segundo país europeo con más cultivo de vid ecológica, que ocupa 17.188 hectáreas, solo por detrás de Italia y por delante de Grecia, Francia y Portugal.

 

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.