Besana

 

El MARM invierte 11,4 millones de euros en la modernización de regadíos en Jaén

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Octubre de 2009
Redacción

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), invertirá 11,4 millones de euros en la modernización de 1.193 hectáreas de regadío en las Vegas Bajas de Jaén.

Según ha explicado el MARM, los trabajos de modernización serán acometidos por la UTE Riegosur S.A-Arpo Empresa Constructora en los regadíos del Sector I de las Vegas Bajas del Guadalquivir, en los términos municipales de Mengibar y Espeluy.

Ha indicado que, con esta actuación, se modernizarán las instalaciones de riego deterioradas y se transformarán los sistemas tradicionales por sistemas de última generación.

Ha señalado que, a través de este proyecto, se modernizará un total de 1.193 hectáreas de cultivos que toman agua del río Guadalquivir y ha añadido que, de este modo, se optimizará la producción de las explotaciones y se contribuirá a un ahorro de 3 hectómetros cúbicos de agua, que fomentará la utilización racional de los recursos y favorecerá el cuidado del medio ambiente.

Ha precisado que los trabajos de modernización están financiados al 70 por ciento por fondos Feder, asignados por la Unión Europea (UE) para la reducción de las disparidades sociales y económicas entre sus ciudadanos.


Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.