Besana

 

El sector de flores y plantas incorpora medidas de seguridad e igualdad al convenio

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Octubre de 2009
Redacción
El sector de flores y plantas incorpora medidas de seguridad e igualdad al convenio
El sector de flores y plantas incorpora medidas de seguridad e igualdad al convenio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución sobre la constitución y reglamento de la Comisión de Seguridad y Salud y de las medidas sobre igualdad de trato y oportunidades que se incorporan al convenio colectivo de empresas para el comercio de flores y plantas.

Ha señalado que se constituye la Comisión Sectorial de Seguridad y Salud en el Sector del Comercio de Flores y Plantas, con ámbito nacional y con una composición paritaria, y ha añadido que dicha comisión se reunirá de forma ordinaria al menos una vez semestralmente.

Ha indicado que la Comisión se reunirá de forma extraordinaria cuando se produzcan accidentes o daños graves, incidentes con riesgos graves y sanciones por incumplimientos, denuncia por problemas medioambientales, presentación de evaluación de riesgos, planes de prevención o memoria, a instancia empresarial y a instancia de la propia Comisión, entre otros.

El BOE ha detallado que los miembros de la Comisión deberán ser consultados previamente ante nuevas implantaciones, aperturas, reformas y cambios de planes de prevención y evacuación, y que podrán emitir dictamen previo, solicitado por las empresas afectadas por la representación legal de los trabajadores, ante cuestiones que afecten a la Seguridad y Salud de los trabajadores.

Por otra parte, ha precisado que se recoge el principio de igualdad y se regula la prohibición de discriminación por razón género en el ámbito laboral y se aportan reglas y criterios seguros al servicio de las partes negociadoras en el ámbito de la empresa para la negociación y el acuerdo del plan de igualdad correspondiente.

Ha indicado que, se establece una Comisión de Igualdad, en el seno de la Comisión Paritaria del XIII Convenio Colectivo Interprovincial de Empresas para el Comercio de Flores y Plantas, con el objeto de evaluar y proponer medidas de igualdad.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.