Besana

 

Elena Espinosa señala que los objetivos del MARM serán la defensa de la sostenibilidad medioambiental, el uso racional de los recursos y la solidaridad interterritorial e intergeneracional

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Octubre de 2009
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino subraya la prioridad que otorga a la lucha contra el cambio climático y a la definición de estrategias de mitigación y adaptación

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha señalado, en el Senado, que los objetivos del MARM durante la presidencia española de la Unión Europea serán la defensa de la sostenibilidad medioambiental, el uso racional de los recursos y la solidaridad interterritorial e intergeneracional.

Según Elena Espinosa, se trata de un reto y una oportunidad para propiciar un modelo basado en la sostenibilidad, desde el punto de vista medioambiental, económico y social, y en la solidaridad.

En este contexto, la Ministra ha hecho hincapié en la necesidad de avanzar, de forma prioritaria, en la lucha contra el cambio climático y en la definición de estrategias de mitigación y adaptación. Una estrategia que debe integrarse como un eje de actuación sectorial de la Unión Europea.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que el MARM apoyará, más allá de 2013, el futuro de la PAC, con garantías presupuestarias, en el horizonte 2020, dado que la agricultura y la alimentación son los pilares de un sector estratégico fundamental para Europa y para España.

Se promoverán, igualmente, actuaciones dirigidas a mejorar la competitividad de la agricultura y la industria agroalimentaria y se llevarán a cabo acciones de concienciación y sensibilización para resaltar el papel de la mujer en el mundo rural.

En relación con la pesca, Elena Espinosa ha indicado que durante la presidencia española se trabajara, en el marco de la reforma de la política pesquera común, en la revisión del Principio de Estabilidad Relativa y de la gestión basada en los TACs y cuotas. También ha recalcado la apuesta del MARM por una pesca sostenible y por los mecanismos de defensa comunitarios e internacionales frente a la piratería.

Por otra parte, la Ministra ha considerado vital, durante el semestre de la presidencia española de la UE, el impulso a las políticas de protección de la biodiversidad, teniendo en cuenta, además, que 2010 ha sido declarado Año Internacional de la Biodiversidad. La protección de los bosques es clave en la prevención de catástrofes naturales que son, al mismo, tiempo, responsables de una parte significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por último, Elena Espinosa ha hecho hincapié en que España abordará el agua como una herramienta ambiental, económica y social en todas sus vertientes y como un elemento de referencia de la política de cooperación al desarrollo.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.