Las empresas andaluzas del
sector de pescado fresco y congelado presentes en la XI Feria
Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que se celebra
en Vigo (Pontevedra), muestran estos días sus productos y servicios más
novedosos, con lo que ponen de manifiesto que la industria pesquera de
Andalucía sigue avanzando en el desarrollo y la innovación comercial.
Dada la proximidad de las fiestas navideñas, en las que el consumo de
pescado se incrementa, esta feria internacional adquiere además un
valor añadido para los asistentes, que aprovechan este escaparate para
dar a conocer sus últimas propuestas alimenticias, cada vez más
adaptadas a los nuevos hábitos.
Entre
otras de las novedades destacan las brochetas de cangrejo y pimientos y
el puré de cangrejo de la empresa Seafood Sevilla, la crema de pez
espada y pinchos de esta misma especie acompañados de aceitunas y
guindillas de la malagueña Pinchomanía y las piruletas de salmón sin
espinas destinadas al consumo infantil, así como la nueva gama de
productos orientales de la también malagueña Vensy.
Como
ya hiciera en la pasada edición de Andalucía Sabor, Atunes del Maresme
(Cádiz) aprovecha esta feria para presentar su línea de conservas de
pulpo y ventresca de atún en varios formatos. La empresa sevillana
Emfacar (Isla Mayor) introduce el preparado de bacalao dorado y las
tortillas de camarón con un tamaño más grande que el tradicio-nal,
mientras que la salazonera Herpac de Barbate (Cádiz) muestra sus
novedosas croque-tas de mojama.
Asimismo,
estas empresas transformadoras exponen estos días en Vigo nuevas formas
de presentación de sus diferentes productos, a través de un cambio de
imagen por otra más actual, como es el caso de Pesasur (Ayamonte,
Huelva) o con la introducción de nuevos envases más sostenibles con el
medio ambiente, como han hecho Mariscos Méndez (Huelva).
Para
los empresarios andaluces, esta feria, que sigue consolidándose como
una de las más importantes del mundo especializada en productos de la
pesca, especialmente en el ámbito del congelado, constituye una
oportunidad única para promocionar sus productos y establecer nuevos
contactos comerciales.
Participación de la Junta
Con
el objetivo de respaldar e impulsar la presencia andaluza en Conxemar,
la Consejería de Agricultura y Pesca viene participando en este evento
desde 2001. La novedad de este año es el incremento de la superficie
del stand de la Junta, que ha aumentado hasta los 200 metros cuadrados,
el doble que en la edición anterior.
Este
espacio, además de la representación oficial de la Junta, engloba a
catorce de las empresas andaluzas que han acudido a la feria (Dimarosa,
de Huelva; Emfacar, de Isla Mayor (Sevilla); Herme Ortiz, de Sevilla;
Seafood Sevilla, de Isla Mayor (Sevilla), Salazones Herpac, de Barbate
(Cádiz); OPP 51 Almadraba, de Sevilla; Pescados y Salazones El
Balandro, de Ayamonte (Huelva); Ecoenvases Conde, de San Juan Del
Puerto (Huelva); Atunes del Maresme, de Cádiz; Pinchomanía, de Málaga;
Pesasur de Huelva; Vensy España, de Málaga; Angulas de Trebujena
(Cádiz) y Mariscos Méndez, de Huelva.
Con
espacio expositivo propio han acudido además otras tres empresas
andaluzas (Alfocan, de Sevilla; Mariscos Castellar; de Jaén y Procosur,
de Cádiz).
En Conxemar se
dan cita más de 500 empresas procedentes de 33 países. En ante-riores
ediciones, Conxemar ha contado con más de 38.000 visitantes y más de
600 expositores.
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