Besana

 

Los grandes operadores internacionales de pescado conocen en Vigo los detalles de la próxima edición de la Feria Andaluza del Mar (FAMAR 2010)

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Octubre de 2009
Consejería de Agricultura y Pesca
Los grandes operadores internacionales de pescado conocen en Vigo los detalles de la próxima edición de la Feria Andaluza del M
Los grandes operadores internacionales de pescado conocen en Vigo los detalles de la próxima edición de la Feria Andaluza del M

Clara Aguilera sitúa al sector pesquero andaluz como un claro ejemplo de diversificación de una actividad tradicional y como un modelo de economía sostenible

Captar el interés de los grandes operadores comerciales de pescado hacia los productos andaluces ha sido el objetivo de la Consejería de Agricultura y Pesca al realizar en Vigo la presentación de la próxima edición de la Feria Andaluza del Mar, FAMAR, que se celebrará el próximo mes de mayo en Isla Cristina (Huelva). La presentación, que ha tenido lugar con la presencia de la alcaldesa de Isla Cristina, Maria Luisa Faneca, ha puesto de manifiesto las excelencias de los productos pesqueros andaluces en el marco de la Feria Internacional de Productos Congelados (Conxemar), la tercera más importante del mundo en su categoría. Dicha presentación ha contado con una importante asistencia de empresarios pesqueros.

Tal y como ha informado Aguilera, FAMAR 2010 será el escaparate para dar a co-nocer la cada vez mayor diversificación de la actividad en aquellas zonas que tradicional-mente han vivido de la pesca, a través de iniciativas relacionadas con la acuicultura, turismo vinculado a la mar y a la pesca, y las experiencias innovadoras en comercialización y transformación del pescado. Por su parte, la alcaldesa de Isla Cristina ha adelantado que en la próxima edición de FAMAR también habrá presencia de operadores portugueses, lo que impulsará más aún la repercusión de un evento profesional que aspira a convertirse en la feria española de referencia de productos frescos del mar.

FAMAR surge como feria con carácter profesional que aglutina a empresas del sec-tor pesquero y acuícola y empresas auxiliares de ambos sectores, tanto del ámbito andaluz como nacional, con la pretensión de consolidarse como foro indispensable para diseñar las estrategias de futuro del sector pesquero andaluz.

En anteriores ediciones, esta Feria ha contado con una superficie de 4.000 m2 y cerca de 100 stands ocupados por más de 60 empresas representativas de la actividad pesquera, (comercializadoras de productos en origen y en destino, industrias auxiliares, acuicultura, empresas de servicios, nuevas tecnologías, asociaciones empresariales e instituciones andaluzas y nacionales).

Andalucía en Conxemar

La XI edición de Conxemar, tercera feria a escala mundial de productos del mar congelados, junto con Bruselas y Boston, cuenta en esta ocasión con una mayor número de empresas andaluzas participantes que en años anteriores, gracias al éxito alcanzado por la pasada edición, y a la labor de difusión de la Consejería de Agricultura y Pesca que, desde 2001, viene asistiendo a esta feria, con la finalidad de impulsar la participación de las empresas del sector pesquero andaluz.

En Conxemar 2009, la Consejería dispone del doble espacio que en la pasada edición, 200 metros cuadrados de exposición, estructurados en una zona central alrededor de la cual se ubican las distintas empresas. En el stand de la Consejería de Agricultura se encuentran representadas un total de 15 empresas: Dimarosa (Huelva), Emfacar (Isla Mayor), Herme Ortiz (Sevilla), Seafood Sevilla (Isla Mayor), Salazones Herpac (Barbate), OPP 51 Almadraba (Sevilla), Pescados y Salazones El Balandro (Ayamonte), Ecoenvases Conde (San Juan Del Puerto), Atunes del Maresme (Cádiz), Pinchomanía (Málaga), Pesasur (Huelva), Vensy España (Málaga), Angulas de Trebujena (Trebujena), y Mariscos Méndez (Huelva). Además, cuentan con stand propio Alfocan (Sevilla), Mariscos Castellar (Jaén) y Procosur (Cádiz).

La flota pesquera andaluza compuesta por buques arrastreros congeladores cuenta con un total de 46 embarcaciones con base en los puertos de Huelva, Lepe, Punta Umbría, y Cádiz. En 2008, los arrastreros congeladores andaluces desembarcaron 5.679.441 kilos de pescado por un valor económico superior a los 46 millones de euros. A través de actividad directa o mediante sociedades mixtas, las empresas andaluzas que elaboran congelados faenan en caladeros extranjeros localizados fundamentalmente en Portugal y en países africanos como Mauritania, Guinea Bissau o Angola, entre otros.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.