Besana

 

Miles de agricultores piden que el Gobierno les defienda ante el acuerdo con Marruecos

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Octubre de 2009
Redacción

Varios miles de personas se han manifestado por las calles de Almería para pedir al Gobierno que "defienda" los intereses de los agricultores españoles ante el acuerdo que la UE negocia con Marruecos.

La manifestación había sido convocada por las organizaciones agrarias rCOAG, FAECA, UPA, ASAJA y ECOHAL y que ha sido secundada por alrededor de 10.000 agricultores de toda Españal, y a la misma han acudido agricultores procedentes mayoritariamente de Almería y Granada, aunque también han participado de las comunidades de Murcia y Castilla-La Mancha, según los organizadores.

La marcha, en la que han participado unas 7.000 personas según los organizadores y unas 2.000 según fuentes policiales, ha estado presidida por una gran pancarta con el lema: "Los acuerdos con terceros países nos afectan a todos. Las frutas y hortalizas no son cambio de moneda" y ha transcurrido sin incidentes.

Los representantes de las diferentes organizaciones se han dirigido a los manifestantes y todos han coincidido en afirmar que "hay que olvidarse de las siglas y defender de forma unánime los intereses de los agricultores".

Los distintos oradores han asegurado que Marruecos no cumple ni con los cupos, ni con las fechas, ni con los precios y tras manifestar que la situación actual para los productores de tomate "es insostenible", han dejado claro que van a continuar con acciones de protesta para lograr que "la ministra nos defienda".

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.