Besana

 

Vinos y aceites ecológicos andaluces reciben trece premios internacionales en el I Encuentro Biocórdoba

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Octubre de 2009
Consejería de Agricultura y Pesca

Los concursos EcoTrama y EcoRacimos han reunido los mejores zumos y caldos de España, Alemania, Austria, Italia, Grecia y Portugal

Andalucía ha recibido trece premios internacionales a la calidad de sus vinos y acei-tes vírgenes ecológicos en los certámenes EcoTrama y EcoRacimos, que se han concedido en el marco de la clausura del I Encuentro BIOCórdoba. En estos concursos han competi-do los mejores zumos y caldos de España, Alemania, Austria, Italia, Grecia y Portugal. Los premios han recaído en bodegas y almazaras de Córdoba, Granada, Almería y Sevilla.

Durante el acto de entrega de los galardones, la secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica, Mabel Salinas, ha tenido palabras de reconocimiento para los ganadores andaluces, así como para el resto de participantes, que en esta edición han aumentado un 20%.

El jurado de ambos certámenes, compuesto por especialistas procedentes de dis-tintos países de reconocimiento internacional, han concedido 13 premios a vinos y aceites de oliva virgen extra ecológicos producidos en Andalucía y distinguidos por su calidad.

En cuanto a los aceites ecológicos, dos oros han recaído en la provincia de Córdo-ba, concretamente en el Eco Vizcántar, de Aceites Vizcántar y en el aceite Rincón de la Subbética Alamoda, de Almazaras de la Subbética, que también se ha alzado con el premio especial que otorga la Diputación cordobesa.

De los tres segundos premios obtenidos, dos se han concedido a los aceites Oro del Desierto de Rafael Alonso Aguilera, en Almería, concretamente Coupage y Hojiblanca. La otra plata se la ha llevado Luque-XX Aniversario de la empresa Alcubilla 2000 de Córdoba.

Los vinos ecológicos andaluces han cosechado, por su parte, tres oros, dos platas, un bronce, y un premio especial. Dos primeros premios han ido a parar a Montilla (Córdoba) a vinos de Bodegas Robles, en concreto para el fino y el Piedra Luenga Bio Pedro Ximénez, que también se ha llevado el premio especial de la Diputación. El otro oro se lo ha llevado el tinto joven con madera de Méndez Moya de Bodega Méndez Moya, en Granada.

Esta última bodega también ha recibido una plata por su tinto joven sin madera, mientras que el otro segundo premio se ha otorgado al Iniza 4 Cepas de la Bodega Cortijo de la Vieja, en Almería. Por lo que respecta al bronce, ha recaído sobre la bodega Viña Las Colonias de Galeón, de Cazalla de la Sierra (Sevilla).

Estos premios, organizados por la Consejería de Agricultura y Pesca, la Diputación de Córdoba, la Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía y la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, ponen fin al Encuentro BIOCórdoba 2009, que durante tres días ha promovido el debate e intercambio entre operadores del sector ecológico andaluz.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.