La zona andaluza, con una importante diversidad de productos, ha acaparado el interés de los visitantes profesionales a la feria hortofrutícola
La presencia andaluza en la primera edición de la Feria Profesional
de Frutas y Hor-talizas ‘Fruit Attraction’, ha superado las expectativas con un
balance de más de 2.500 contactos comerciales, según los primeros datos
recabados por la Consejería
de Agricultura y Pesca. La mayoría de las empresas andaluzas que participan en
la muestra han coincidido en resaltar que los resultados han sido mucho mejor
de los que se esperaban y han confirmado su presencia para el año que viene.
De las empresas andaluzas asistentes -más de 50- alrededor
de 40 lo han hecho bajo el paraguas de la Junta de Andalucía, que, con un espacio
expositivo de casi 1.200 metros cuadrados, ha sido una de las
zonas con mayor número de visitas. Estos datos confirman que la presencia de
Andalucía ha estado acorde con la importancia que tiene el sector
hortofrutícola andaluz en el panorama nacional e internacional.
Durante la feria, numerosos productores, importadores,
distribuidores y mayoristas se han acercado a los expositores andaluces para
conocer e interesarse por los productos de la marca Calidad Certificada y
procedentes de la
Producción Integrada. Los productos de IV y V gama –listos
para el consumo- han despertado el interés de la mayoría de los visitantes,
especialmente por la innovación en su forma de presentación y por adecuarse a
las demandas de los consumidores actuales.
Especialmente atractivos han resultado también las frutas
tropicales, los frutos ro-jos, los cítricos, las conservas de hortalizas, así
como las nuevas variedades de tomates que ofrecen los productores andaluces.
Asimismo, el sector andaluz ha aprovechado su presencia en ‘Fruit Attraction’
para dar a conocer sus sistemas de lucha biológica para combatir las plagas en
los cultivos y presentar nuevas plataformas de comercialización, fruto de la
integración empresarial y que suponen una decidida apuesta por concentrar la
oferta y aumentar el poder de influencia en las decisiones de compra.
Por otro lado, esta feria ha servido a la Consejería de
Agricultura y Pesca para se-guir impulsando, a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea
(Ieamed), la promoción del Teléfono de Información Nutricional (900-878-525) y La Máquina Mediterránea
con el objetivo de difundir los valores saludables, culturales y ecológicos de la Dieta Mediterránea.