Besana

 

El MARM presenta los últimos datos y tendencias sobre el consumo de vino en España

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Noviembre de 2009
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
El MARM presenta los últimos datos y tendencias sobre el consumo de vino en España
El MARM presenta los últimos datos y tendencias sobre el consumo de vino en España

Isabel Bombal ha destacado que los productos que se encuentran en alza de compras en los hogares españoles han sido las frutas y hortalizas frescas, el aceite de oliva, los quesos y el vino con Denominación de Origen.

La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal, ha participado en la inauguración de la jornada "Caracterización del consumidor español de vino", donde ha presentado los últimos datos y tendencias sobre el consumo de este producto en España.

En su intervención, Isabel Bombal ha destacado que el MARM apuesta por la generación del conocimiento del consumo alimentario, para lo que ha diseñado potentes instrumentos de análisis que están en permanente actualización. Según los datos recogidos hasta septiembre de 2009, ha subrayado Isabel Bombal, los productos que se encuentran en alza de compras en los hogares españoles han sido las frutas y hortalizas frescas, el aceite de oliva, los quesos y el vino con Denominación de Origen.

En concreto, ha puntualizado la Directora General, el consumo de Vino Tranquilo D.O ha experimentado un incremento del 3,3 por ciento durante este periodo, mientras que el consumo de vino de mesa sin D.O y de vinos espumosos ha disminuido en los hogares españoles.

Isabel Bombal ha añadido que el vino es un producto estacional, cuyo consumo aumenta en los meses de noviembre, diciembre y enero, coincidiendo con las fiestas navideñas. En concreto, la presencia de este producto en los hogares españoles durante el mes de diciembre alcanza casi el 60 por ciento.

En cuanto al perfil del consumidor, la Directora General ha indicado que son los hogares adultos independientes los mayores consumidores de vino, llegando a consumir 24,52 litros por persona.

En lo que se refiere a los canales de distribución, Isabel Bombal ha precisado que el supermercado es el lugar preferido por los españoles a la hora de comprar este producto, con casi un 42 por ciento del volumen total comprado. Le siguen, a mayor distancia, el hipermercado y la tienda de descuento.

Finalmente, Isabel Bombal ha ofrecido el apoyo del MARM a los empresarios de este sector y les ha animado a reflexionar sobre qué estrategias de comercialización habrá que emprender para liderar este sector estratégico del tejido agroindustrial español.

Lunes, 13 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.