Besana

 

Francia y Reino Unido incrementan su interés por las Aceitunas de mesa de España

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Noviembre de 2009
Redacción
Francia y Reino Unido incrementan su interés por las Aceitunas de mesa de España
Francia y Reino Unido incrementan su interés por las Aceitunas de mesa de España

Periodistas de ambos países se desplazan a Sevilla para conocer de primera mano el proceso de producción de la aceituna de mesa y su importancia en la cultura gastronómica española

Un total de siete periodistas, cinco del Reino Unido y dos de Francia, han participado recientemente en una misión inversa que les ha traído a conocer in situ el mundo de la aceituna de mesa de España. Especialistas en gastronomía de medios tan prestigiosos como The Guardian, GQ, Marie Claire Maison, o Cusine by Cyril Lignac, han aprovechado su visita para conocer el proceso de producción íntegro, desde el olivo a la mesa, comprobando la alta tecnología de las empresas elaboradoras españolas y la calidad del producto final. También han asistido a una cata, donde un especialista en la materia les ha enseñado a apreciar las distintas variedades de aceitunas.

La tradición culinaria de la aceituna en la gastronomía española se ha puesto de manifiesto al convertirse en ingrediente fundamental de los platos degustados en renombrados restaurantes sevillanos. Desde la alta cocina a la tradicional, pasando por las tapas o los aperitivos, las aceitunas y sus múltiples formas de presentación y consumo han estado presentes en los tres días que ha durado la misión, que concluyó con un tour turístico por la ciudad y visitas a lugares emblemáticos de Sevilla.

Esta actividad se engloba en las acciones promocionales que se están desarrollando por primera vez en el Reino Unido y Francia, y se completa con otras acciones realizadas en ambos países. Así, en Reino Unido se ha insertado publicidad en las principales revistas y webs gastronómicas, se han organizado cócteles de marcado carácter español para promocionar el producto, se han realizado numerosas entrevistas con los más prestigiosos medios, etc…

En el caso francés, a las inserciones publicitarias se suman clases magistrales de cocina para periodistas con la aceituna como ingrediente principal, conferencias de prensa, un taller de belleza a base de productos elaborados con aceitunas, participación en la Taste Week, etc…

Las actividades promociones desplegadas en Reino Unido y Francia vienen a sumarse a las que el Plan Sectorial de Promoción de Aceituna de Mesa, auspiciado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna), desarrolla en República Checa, Ucrania, Polonia, México, Australia y Rusia.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.