Besana

 

Hispatec preside las jornadas de presentación del proyecto FACTURPYME organizadas por ETICOM

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Noviembre de 2009
Hispatec

ASEMPAL Y ETICOM acercan a los empresarios almerienses del sector TIC el proyecto FACTURPYME. El objetivo de esta iniciativa es implantar la factura electrónica en 4.000 pymes andaluzas para contribuir a su modernización, ahorro de costes y mejoras en la gestión.

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL) y la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (ETICOM) han presentado a los empresarios del sector TIC almeriense el nuevo proyecto de facturación electrónica Facturpyme, puesto en marcha por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en colaboración con la Red CSEA, para implantar la factura electrónica en 4.000 pymes andaluzas y contribuir así a su modernización.

Jose Luis Estrella, Director General de Hispatec, ha presidido estas jornadas en calidad de miembro del comité ejecutivo de Eticom. José Luis forma parte de este comité desde el pasado 15 de julio, representando a la provincia de Almería como vocal provincial. Sin duda este nombramiento refuerza la posición de Hispatec en el sector TIC andaluz y almeriense, y corrobora el buen momento que vive esta empresa tecnológica, que está cobrando cada vez más relevancia e importancia en el mercado tecnológico nacional.

En el marco de este encuentro, el director de Operaciones de ETICOM, José Luis Marijuán, ha recordado cómo la facturación electrónica está experimentando una demanda creciente motivada por el marco legislativo - a partir de este año, las grandes empresas están obligadas a facturar electrónicamente a la Administración Central del Estado y esta obligatoriedad se irá extendiendo al resto de perfiles de empresas y de administraciones-, así como por el importante ahorro que supone para las empresas que emplean este sistema de facturación. Por ello, ha asegurado que la facturación electrónica ofrece nuevas e importantes oportunidades empresariales para los empresarios del sector TIC almeriense, a los que invito a sumarse a este proyecto.

Por su parte, la directora del proyecto Facturpyme, María Agüera, ha manifestado que esta iniciativa, cofinanciada por la Junta de Andalucía y los fondos FEDER de la Unión Europea, pretende mejorar la competitividad de las pymes andaluzas a través de la mejora en la eficiencia de los sistemas de facturación, y adaptar al tejido empresarial para afrontar el nuevo marco digital. Para ello, se implantarán los servicios de facturación electrónica avanzados, a través del proyecto de facturación electrónica, Facturpyme, en 4.000 pymes de la Comunidad, a las que, además, se prestará asesoramiento y formación.

La facturación electrónica en España

Cataluña, Madrid y Andalucía son algunas de las regiones que más utilizan la factura electrónica en la Unión Europea, y su implantación en España supondría un ahorro anual cuanto menos de 450 millones de euros al año como resultado combinado del ahorro en medios físicos, como el papel impreso, y de la optimización de los procesos de negocio. En España, las empresas y las administraciones emiten 4.500 millones de facturas al año de forma convencional, con un gasto total de 9.000 millones de hojas de papel. Se estima que el proceso de emisión de una factura en formato papel tiene un coste de 3.50 €. Por tanto, el gasto anual de enviar y recibir facturas se eleva a 15.000 millones de euros, lo que equivale al 1,5 por ciento del PIB.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.