Los mantecados de Estepa se repartirán en los trenes de alta velocidad AVE, así como en todos los hoteles y paradores de la provincia.
Más de un millón de mantecados de Estepa se distribuirán en
la campaña de promoción de este dulce navideño, que se inició ayer y se
prolongará hasta el 24 de diciembre, coincidiendo con las fechas de mayor
consumo de este producto.
Los mantecados de Estepa se repartirán en los trenes de alta
velocidad AVE, así como en todos los hoteles y paradores de la provincia, ha
informado la Diputación
de Sevilla.
En la presentación de la campaña el presidente da la Diputación, Fernando
Rodríguez Villalobos, ha destacado el trabajo que se realiza desde hace años
para que el período navideño sea particularmente fructífero respecto al turismo
en la provincia.
Precisamente, la Diputación ha iniciado una campaña en territorios
cercanos de interior, que ha recorrido hasta la fecha las provincias extremeñas
de Cáceres y Badajoz y que visitará Granada la semana próxima, así como algunos
centros comerciales de la provincia.
Otro instrumento de promoción es la Muestra de la Provincia, que se ha
trasladado al Patio del edificio de la corporación provincial, donde la próxima
semana tendrá lugar una nueva edición dedicado al aceite y la aceituna de mesa.
Con esta cita y con otras como la Feria de Naturaleza, Turismo
Activo y Ornitológico, que tuvo lugar la semana pasada, la entidad provincial
pretende mantener un calendario fijo de eventos para mostrar las
potencialidades de los pueblos de Sevilla, ha señalado.
Rodríguez Villalobos se ha referido también a los
"positivos" últimos datos de coyuntura turística y que reflejan que
los viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia (excluyendo
la capital) creció en octubre un 7,94% respecto al mismo mes del año pasado.
También el número de pernoctaciones subió un 1,14% respecto
al mismo mes del año pasado.