Besana

 

Asaja rechaza el nuevo sistema de tasa láctea y pide otras medidas para el sector

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Diciembre de 2009
Redacción

La organización ha recordado que este nuevo sistema concederá a cada país la posibilidad de asignar una compensación a los productores que se comprometan a abandonar definitivamente una parte o la totalidad de su producción lechera.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) ha rechazado el nuevo sistema de cálculo de la tasa láctea aprobado a finales de noviembre por el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) y ha apostado por la búsqueda de nuevas medidas para garantizar el futuro del sector.

La organización ha recordado que este nuevo sistema concederá a cada país la posibilidad de asignar una compensación a los productores que se comprometan a abandonar definitivamente una parte o la totalidad de su producción lechera y a alimentar la reserva nacional con las cuotas individuales liberadas de esa manera.

Ha precisado que la cuota liberada mediante programas de abandono no será utilizada en el proceso de liquidación anual de tasa y se realizarán dos liquidaciones, por una parte aquella en la que se considera la totalidad de la cuota nacional garantizada y otra en la que no se tiene en cuenta la cuota liberada en el programa de abandono.

Ha destacado que el dinero recaudado por la diferencia entre las dos liquidaciones será utilizado por los Estados Miembro para reforzar los instrumentos financieros que garanticen una nueva reestructuración del sector, y que el método de cálculo se podrá aplicar durante las campañas 2009/2010 y 2010/2011.

Para Asaja, esta medida no favorece a España, ya que es un país deficitario, y no beneficia al sector cuya producción, según ha considerado, se vería limitada por esta medida, además de suponer una nueva barrera contraria al futuro sistema de desaparición de cuotas.

Además, ha asegurado que con esta medida se agravará la "difícil" situación del sector productor de leche, por lo que ha insistido en la necesidad de que se aprueben ayudas inmediatas que mejoren su situación.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.