La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte desarrollará hasta finales de año está acción, que prevé 64,8 millones de contactos.
La
Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha iniciado la
segunda fase de la campaña de comunicación 'Andalucía es tu casa', iniciativa
que pretende fomentar el turismo de los andaluces dentro de la propia Comunidad
Autónoma, y que se desarrollará en los principales medios de la región.
El objetivo de esta acción es la desestacionalización del
destino, así como consolidar a Andalucía como el principal mercado emisor para
la región. Además, trata de captar la atención de los turistas de la propia
comunidad en las fechas previas a días festivos y puentes con motivo de la Navidad, de modo que se
aprovechen para viajar y conocer distintos lugares del territorio andaluz.
La campaña se llevará a cabo en televisión, prensa y radio
de la comunidad y se extenderá hasta el 31 de diciembre, con la previsión de
alcanzar 64,8 millones de contactos. Así, se realizarán un total de 125 pases
en televisión durante las desconexiones regionales de canales nacionales y
autonómicos. Además, se prevé un centenar de inserciones en prensa y 99 cuñas
en desconexiones regionales de emisoras de radio.
La
Consejería quiere así animar a los ciudadanos a descubrir los
rincones de la comunidad andaluza, para que conozcan el conjunto de la oferta
turística de cada una de las ocho provincias desde un punto de vista atractivo,
emocional, intimista y cercano.
Para ello, la creatividad de esta promoción, cuya primera
fase se desarrolló de forma previa a la temporada alta, parte del concepto de
los diferentes rincones y estancias de una casa, estableciendo paralelismos
entre los espacios del hogar y los diferentes enclaves de Andalucía.
Junto a esta campaña, se desarrolla paralelamente la acción
de comunicación para la promoción de la comunidad en el mercado nacional como
destino para fines de semana y puentes, además de las específicas centradas en
los segmentos cultural, golf y congresos.
Además, también está en marcha la campaña en el Reino Unido,
Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, para reforzar la
posición de Andalucía en Europa durante los meses de invierno y combatir la
estacionalidad.