Besana

 

Mariscadores de Huelva y Sevilla denuncian el retraso de cinco meses en el pago de ayudas

Versión para impresiónVersión PDF
31 de Diciembre de 2009
Redacción

Así han explicado fuentes del sector, que han señalado que el pasado verano pararon su actividad varios días ante la presencia en los bivalvos de la citada toxina.

Mariscadores de las provincias de Huelva y Sevilla han denunciado que las ayudas que tienen que recibir desde el pasado verano por la inactividad que sufrieron al aparecer la toxina DSP, tiene un retraso de cinco meses, sin que sepan cuando la recibirán.

Así han explicado fuentes del sector, que han señalado que el pasado verano pararon su actividad varios días ante la presencia en los bivalvos de la citada toxina, que hizo que la actividad se paralizase en varias zonas costeras de la provincia, donde faenan unas 300 personas de pueblos como Lepe, Isla Cristina o Almonte, en Huelva, o Carrión de los Céspedes y Villamanrique de la Condesa, de Sevilla, que faenan, estos últimos, en el litoral de Doñana.

"Llevan varios meses diciéndonos que nos pagan a principios de mes, y nos marean sin que sepamos cuando cobraremos", han concretado las fuentes, que han lamentado que llevan este tiempo esperando los 1.080 euros que corresponden a cada mariscador.

Por el contrario, han señalado que los pescadores de arrastre, que pararon su actividad dos meses por veda, ya han recibido sus ayudas, "pero nosotros parece que somos un punto y aparte en el sector, y nadie nos echa cuenta".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.