Besana

 

El MARM analiza con las Comunidades Autónomas la ejecución de la programación de desarrollo rural 2007-2013

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Mayo de 2010
MARM
El MARM analiza con las Comunidades Autónomas la ejecución de la programación de desarrollo rural 2007-2013
El MARM analiza con las Comunidades Autónomas la ejecución de la programación de desarrollo rural 2007-2013

Se ha acordado la ejecución de 14 proyectos en 15 Comunidades con una aportación total de la Administración de 3 millones de euros en el marco del programa de la Red Rural Nacional.

El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del MARM, Jesús Casas, ha presidido la reunión de coordinación con las Autoridades de Gestión de los Programas de Desarrollo Rural 2007-2013. En este encuentro mensual, en el que participan los Directores Generales de Desarrollo Rural de las diferentes Comunidades Autónomas, se han tratado temas relacionados con la aplicación de la programación de desarrollo rural 2007-2013 en España.

Durante esta reunión se han tratado diversas modificaciones de los Programas de Desarrollo Rural españoles planteadas por las Comunidades Autónomas, y en particular derivadas de la modificación del Programa de la Red Rural Nacional (PDR-18).

También se ha informado sobre las fechas de celebración de los Comités de Seguimiento de los Programas de Desarrollo Rural donde se tendrán que aprobar los Informes Anuales de Ejecución correspondientes al año 2009, que se presentarán a la Comisión antes del 30 de junio. La intención es que esta nueva revisión adicional de los programas esté completada antes del verano, y se ha constatado que todas las Comunidades Autónomas están en condiciones de verificar esta situación.

El MARM y las Comunidades Autónomas han alcanzado un acuerdo en relación con los proyectos piloto presentados por las CCAA que se van a financiar en el marco del programa de la Red Rural Nacional. En este sentido se han aprobado 14 proyectos en 15 Comunidades con un total una aportación de la Administración de 3.000.000 euros. Esta propuesta será trasladada para su aprobación definitiva a la Conferencia Sectorial.

Los proyectos anteriores incluyen acciones puntuales en donde se prioriza el carácter emprendedor, la coordinación entre Comunidades Autónomas para su ejecución, y la posibilidad de constituir una referencia de alcance general. Son objeto de apoyo financiero FEADER en el marco del Programa Red Rural Nacional, y complementan otras líneas similares destinadas a instituciones sin fines de lucro y grupos de acción local.

En la reunión se ha pasado revista a la puesta en marcha del nuevo sistema habilitado para incorporar los fondos de la Administración General del Estado en los Programas de Desarrollo Rural de las Comunidades Autónomas a través del FEGA, de forma adicional y complementaria, junto a los fondos FEADER, en el momento en que por parte de las Comunidades Autónomas se produzca la declaración del pago.

El MARM ha informado sobre los primeros contactos ya mantenidos con la Comisión en relación con la nueva propuesta de zonas desfavorecidas intermedias en la que se está trabajando, y que fue enviada a Bruselas a primeros de año, una vez consensuada su elaboración con todas las Comunidades Autónomas, al objeto de sustituir a la actual a partir del año 2014.

Estas reuniones de coordinación con las Autoridades de Gestión de los Programas de Desarrollo Rural, permiten ajustar y calibrar la ejecución de los Programas de Desarrollo Rural que financia la Unión Europea a través del FEADER. Cada Comunidad Autónoma dispone de un PDR, que se ajusta al Marco Nacional común establecido, y corresponde al MARM el seguimiento coordinado de su ejecución, así como la interlocución con las instituciones comunitarias.

 

Martes, 30 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.