Besana

 

La Marca de Garantía Naranjas del Valle del Guadalquivir se pone en marcha

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Mayo de 2010
Ceres Comunicación
La Marca de Garantía Naranjas del Valle del Guadalquivir se pone en marcha
La Marca de Garantía Naranjas del Valle del Guadalquivir se pone en marcha

Ya están trabajando para la próxima campaña 2010-2011 en el diseño de un plan de promoción comercial.

La marca de Garantía Naranjas del Valle del Guadalquivir se pone en marcha con el envasado de las primeras naranjas que estarán en los mercados durante esta campaña 2009-2010. En el acto de puesta en marcha, estuvieron presentes el director general de Industrias y Calidad Agroalimentaria, Ricardo Domínguez García-Barquero, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, el delegado provincial de Agricultura de Córdoba, Francisco Zurera, y el presidente de la Asociación para la Promoción de las Naranjas del Valle del Guadalquivir, Álvaro Zamora.

La presentación de la marca de garantía tuvo lugar en la fábrica Zamexfruit, en Palma del Río (Córdoba), con el proyecto de futuro de que esta figura derive en una Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Las Naranjas del Valle del Guadalquivir que lleven la marca de garantía han tenido que pasar por un proceso de selección en el que se certifica su origen de la naranja y unos exhaustivos criterios de calidad, verificados y certificados por una entidad externa, conforme a lo establecido en el Reglamento de Uso de la Marca de Garantía, que está validado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

La Asociación para la Promoción de las naranjas del Valle del Guadalquivir nació con el objetivo de vertebrar el sector de los cítricos, potenciar el crecimiento del sector, así como gestionar, defender y promocionar la marca territorial del Valle del Guadalquivir.

La Asociación, cuyo ámbito de actuación es el Valle del Guadalquivir, está formada por 9 operadores de cítricos o comercializadoras: Sunaran SAT, Zamexfruit, Nectfruit SAT, Cofrutex SCA, Espalex, Lasarte SAT, SAC San Sebastián, SCA Productores del Campo y Guadex SAT. Y nueve socios no operadores: Asaja Sevilla, Asaja Córdoba, Upa Andalucía, el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Medio Guadalquivir, GDR Gran Vega del Sevilla, la Asociación Profesional Palmanaranja, Citraulia, Ecoenvases y Citrícola Guadalsoto.

Ámbito de actuación

El ámbito de intervención de la marca de garantía abarca el territorio incluido en los términos municipales de Córdoba y Sevilla situados en el Valle del Guadalquivir y su área de influencia, con posibilidades de producción de cítricos desde el punto de vista climatológico y edafológico.

Los términos municipales son: Alcalá del Río, Alcolea del Río, La Algaba, Almodóvar del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, La Carlota, Carmona, Córdoba, Écija, Fuente Palmera, Guadalcazar, Guillena, Hornachuelos, Lora del Río, Mairena del Alcor, Palma del Río, Peñaflor, Posadas, La Rinconada, Sevilla, Tocina, Villanueva del Río y Minas, Villaverde del Río y Viso del Alcor. 

La Asociación  que promueve y gestiona la marca de garantía tiene entre sus objetivos para la próxima campaña consolidar una producción comercial con una imagen única, tanto para la exportación, principalmente a la Unión Europea, así como para el mercado nacional.

La asociación también tiene como objetivo prioritario incorporar a más operadores que se sumen al proyecto, intentando aglutinar al mayor número de comercializadores y de producción del Valle del Guadalquivir.

Ya se está trabajando para la campaña 2010-2011 en el diseño del plan de promoción comercial que incluirá visitas a ferias comerciales tanto nacionales como internacionales, la edición de folletos informativos, la realización de misiones comerciales a otros países, así como experiencias piloto en cadenas comerciales.

Entre los primeros pasos ya han confirmado la participación con un Stand de la Marca de Garantía Naranjas del Valle del Guadalquivir en la feria España Original 2010 (Feria de Denominaciones de Origen y otras denominaciones de calidad) que se celebrará del 11 al 13 de mayo de 2010 en Ciudad Real, así como en Fruit Attraction 2010, en Madrid el próximo 20 al 22 de octubre de 2010.


Fuente: Ceres Comunicación

Sábado, 11 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.