Besana

 

Mariscadores se manifiestan en protesta por vedas por bacterias o toxinas

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Mayo de 2010
Redacción

Los afectados se manifestaron "en reivindicación por las continuas paradas biológicas que la consejería de Agricultura y Pesca".

Un grupo de mariscadores de la costa occidental de Huelva se han manifestado a las puertas del Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), en protestas por los cierres de distintas zonas del litoral debido a la presencia de bacterias o toxinas que afectan a especies como coquinas o mejillones.

El alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado que los afectados se manifestaron "en reivindicación por las continuas paradas biológicas que la consejería de Agricultura y Pesca lleva a cabo en la zona de Isla Canela".

El regidor ha recordado que se trata de un asunto que no es competencia municipal, aunque ha contactado con la delegación de Agricultura y Pesca de la Junta "que es conocedora de la situación que sufren los pescadores".

El último cierre lo decretó la semana pasada la Delegación para la captura y comercialización de coquinas en Isla Canela y de chirlas en la barra del Terrón (Huelva) tras haberse detectado en los moluscos altos niveles de toxinas DSP en el primero de los casos y de bacterias coliformes en el segundo.

Estas prohibiciones se levantarán en cuanto se compruebe que los animales se encuentran en óptimas condiciones de salubridad, con lo que su consumo humano no comporte ningún riesgo.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.