La promoción, en la que colabora la asociación empresarial Landaluz, se desarrollará hasta el próximo 23 de junio.
La Consejería de Agricultura y Pesca ha puesto en marcha una nueva
campaña para promocionar alrededor de 200 productos agroalimentarios de
Calidad Certificada elaborados por cerca de 70 empresas. La promoción,
en la que colabora la asociación empresarial Landaluz, se desarrollará
hasta el próximo 23 de junio en un total de 30 centros Carrefour de
Andalucía, en los que se exponen a la venta aceites, vinos, conservas
pesqueras, productos lácteos, dulces, embutidos e incluso platos
preparados.
En Sevilla, esta iniciativa se ha inaugurado en Carrefour de San
Juan de Aznalfarache con la presencia del director general de
Industrias y Calidad Agroalimentaria, Ricardo Domínguez, el presidente
de Landaluz, Manuel Jurado Toro, y el director regional de la cadena de
distribución, Jordi Campos. Por su parte, en Málaga ha sido la delegada
de Agricultura y Pesca, Mónica Bermúdez, junto a representantes de
Landaluz y Carrefour, quien ha abierto la promoción en el centro de La
Rosaleda.
Además de la oferta de productos, durante la campaña se entregará a
los clientes un folleto informativo con todas las referencias que
forman parte de la promoción para facilitarles el acceso y el
reconocimiento de estos productos en el interior del supermercado.
Con esta acción la Consejería continúa apoyando a los empresarios
del sector agroalimentario y pesquero con el fin de mejorar el
posicionamiento de los productos andaluces en el mercado nacional. La
ubicación preferente de los alimentos que participan en la promoción y
la publicidad de la misma suponen una gran oportunidad de negocio
durante la permanencia de la campaña, así como una oportunidad para
captar nuevos consumidores que continuarán adquiriendo el producto en
el futuro.
La marca Calidad Certificada cuenta con más de 2.100 productos,
correspondientes a 464 empresas, en su mayoría amparados por
denominaciones de calidad o procedentes de Producción Ecológica y
Producción Integrada.
Sabor a temporada
Por otro lado, también se está desarrollando una campaña promocional
de la patata temprana en colaboración con Asociafruit, Asociación de
Empresas Productoras de Frutas y Hortalizas y Exportadoras de Andalucía
y Extremadura.
A través de esta acción, que concluye el 9 de julio, se promociona
la patata en todas las provincias andaluzas bajo el slogan ‘Sabor a
temporada’. Con tal motivo se ha diseñado un envase promocional
específico para, junto a la cartelería, atraer la atención de los
consumidores.